El gerente general de la franquicia neoyorquina, Jonathan Kolb, ha mostrado con sus operaciones antes del draft que quiere una reconstrucción. Ha llegado el momento de un cambio, y la mudanza a Brooklyn puede ser la clave para ello.
Han intercambiado a una MVP de la liga, como Tina Charles, por varias elecciones. La apuesta por el futuro ya se encuentra hecha y desde la directiva están contentos. «Para New York Liberty, en un mar de incertidumbre, lo que es definitivo es su compromiso con su movimiento juvenil«, dijo Kolb para el medio The Next.
La cara principal es Sabrina Ionescu, pero la mitad de la plantilla serán jugadoras de primer año. Van a tener un arduo trabajo por delante, pero a largo plazo puede ser un proyecto esperanzador. Es la primera vez que seis novatas estarán en una plantilla en la historia de la liga, por lo que se podría decir que es el intento de reconstrucción más exprés nunca visto. «¿Alguna lista de la WNBA ha estado llena de jugadores de primer año antes?«, dijo el gerente general haciendo referencia a esta anomalía que no se había visto nunca en la liga.
https://elperimetro.es/2020/05/26/sabrina-ionescu-a-la-conquista-de-brooklyn/
Kolb piensa que tener una plantilla tan joven es la mejor forma de desarrollar a todas, dado que en otras condiciones no todas podrían tener tantos minutos de juego. La referencia del equipo en cuando a experiencia e importancia es Kia Nurse, siendo joven pero viniendo de ser All-Star la temporada pasada.
«Serán más oportunidades al final del día… y estamos realmente enfocados en estas 12 y realmente las convertiremos en las mejores jugadoras que puedan ser para que podamos ser colectivamente lo mejor que podamos ser«, añadió Kolb.
#EntraEnLaZona