Ya conocemos los emparejamientos de la Copa de la Reina, lo que significa que es el momento de analizar los cruces que nos dejó el sorteo. El torneo se disputará del 24 al 27 de marzo en Valencia y la mayoría de los partidos se podrán seguir televisados por Teledeporte, el resto son en la misma plataforma pero en su web.

Los horarios y partidos en televisión no están a la altura de lo que es esta competición, pero pase lo que pase reinará el buen baloncesto.

Esta temporada la Liga Femenina Endesa no puede estar más igualada y eso en un torneo como la Copa se va a notar más que en la fase regular. Desde los cuartos de final ya tendremos prácticamente todo partidazos.

 

Perfumerías Avenida vs IDK Euskotren

Jueves 24 de marzo a las 18:30h en Teledeporte

Las líderes de la liga se enfrentan contra uno de los equipos en mejor estado de forma durante las últimas jornadas. A pesar de los problemas físicos que están teniendo en Salamanca, son una plantilla con muchísimo talento y prácticamente en cualquier escenario son de las favoritas al título.

El IDK va a tener que saber jugar muy bien sus cartas y buscarle las debilidades a Avenida, ya que a pesar de tener mucha pólvora tanto en el juego exterior como en el interior van a tener que medirse contra unas rivales que están dominando en la clasificación.

Avenida en temporada regular ahora mismo: 18 – 1

Máxima anotadora en Avenida: Kahleah Copper con 13.3 por partido

Más valorada en Avenida: Emese Hof con 13.3 por partido

IDK en temporada regular ahora mismo: 12 – 7

Máxima anotadora en IDK: Mariam Coulibaly con 15.4 por partido

Más valorada en IDK: Mariam Coulibaly con 20.1 por partido

 

 

 

Cadí La Seu vs Lointek Gernika

Jueves 24 de marzo a las 21:30h en Teledeporte

A priori el partido más igualado de los cuartos de final, y en su enfrentamiento de la fase regular lo demostraron. Si ambos conjuntos están en su mejor versión, o cerca de ella, el resultado es muy probable que se defina por los pequeños detalles.

La Seu ha sido la revelación de la temporada mientras que Gernika lleva varios años demostrando una gran competitividad, por lo que el espectáculo estará servido. Es cierto que Lointek ahora mismo está en una racha de derrotas, pero en una eliminatoria son unas rivales que siempre hay que tener en cuenta.

La Seu en temporada regular ahora mismo: 12 – 6

Máxima anotadora en La Seu: Irati Etxarri con 15.6 por partido

Más valorada en La Seu: Irati Etxarri con 17.3 por partido

Gernika en temporada regular ahora mismo: 9 – 9

Máxima anotadora en Gernika: Tinara Moore con 10.6 por partido

Más valorada en Gernika: Tinara Moore con 12.1 por partido

 

 

 

Spar Girona vs Movistar Estudiantes

Viernes 25 de marzo a las 18:30h en Teledeporte Web

Aunque el equipo catalán no tenga partidos televisados en su camino hasta la final, por plantilla no sorprende si para muchos parten como las favoritas a ganar y revalidar el título. Desde que tienen todas las piezas en Girona son un conjunto a tener muy en cuenta, y el Estudiantes va a tener que saber jugar la baza de «David contra Goliat».

El Estu ha demostrado que puede competir muy bien y dejar grandes actuaciones, y el Girona también ha tenido algunos momentos de irregularidad, así que en el mejor de los casos los aficionados tendremos un partido muy emocionante.

Girona en temporada regular ahora mismo: 15 – 3

Máxima anotadora en Girona: Rebekah Gardner con 15.2 por partido

Más valorada en Girona: Rebekah Gardner con 19.1 por partido

Estudiantes en temporada regular ahora mismo: 10 – 10

Máxima anotadora en Estudiantes: Arica Carter con 13.5 por partido

Más valorada en Estudiantes: Nadia Fingall con 13.8 por partido

 

 

 

Valencia Basket vs Casademont Zaragoza

Viernes 25 de marzo a las 21:00h en Teledeporte

El Zaragoza se ha colado en la parte alta de la clasificación en la regular y ha demostrado que son uno de los mejores equipos de la liga, mientras que las taronjas buscarán nada más y nada menos que su tercer título de la temporada. Así que a priori puede ser el duelo más atractivo de esta primera ronda.

La mejor versión del Valencia debería de pasar a las semifinales, pero la garra que han mostrado las jugadoras del Zaragoza asegura que sea una eliminatoria más que entretenida. Veremos si no fallan las expectativas y tenemos aquí el mejor partido de los primeros días de la Copa.

Valencia en temporada regular ahora mismo: 16 – 4

Máxima anotadora en Valencia: Rebecca Allen con 10.8 por partido

Más valorada en Valencia: Marie Gülich con 12.6 por partido

Zaragoza en temporada regular ahora mismo: 12 – 9

Máxima anotadora en Zaragoza: Cierra Calhoun con 13.5 por partido

Más valorada en Zaragoza: Merritt Hempe con 13 por partido

 

 

 

 

Imágenes vía: FEB y FIBA

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta nuestro contenido puedes apoyarlo suscribiéndote en Patreon, donde además tienes artículos y podcasts exclusivos. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!