La estrella principal de la Selección de Bélgica se queda al margen lo que resta de Mundial, y el combinado nacional no tardó en notar su ausencia.

El primer partido sin Emma Meesseman fue una derrota por 81 – 55 contra China, quedándose muy lejos del nivel que estaban ofreciendo las Belgian Cats en los últimos encuentros.

Meesseman lideraba a las belgas en rebotes, asistencias y valoración, siendo el timón que guiaba a las suyas en este campeonato.

El seleccionador nacional, Valéry Demory, dijo: «No esperábamos eso. Es un giro del destino. Tenemos que suplir su ausencia con agresividad, movilidad y ritmo, porque no tenemos otra jugadora de clase mundial. Emma es nuestra jugadora con más experiencia. Ha dado indicaciones y consejos a las demás jugadoras desde el banquillo. Emma es nuestra capitana y no la abandonaremos, como ella no nos abandonará.

 

El comunicado de la Seleccíon Belga traducido:

Durante el partido ganado ante Bosnia y Herzegovina (85 – 55), Emma Meesseman tuvo que abandonar el encuentro por lesión al inicio del tercer cuarto. Después de un examen de resonancia magnética en el hospital, se encontró que se trataba de una  lesión en el músculo profundo de la pantorrilla izquierda , lo que provocó el retiro inmediato de la competencia.

La rehabilitación ahora comenzará bajo el cuidado del personal médico de Cats. La duración de la ausencia de Meesseman aún no se ha determinado . Mucho depende del curso de la rehabilitación.

 

 

¿Cómo afectará está baja a Bélgica?

No hace falta entender mucho de baloncesto para saber que si pierdes a las jugadoras con mejor rendimiento el equipo va a pasar por un bache. Desde la defensa hasta la creación de canastas para sus compañeras, la baja de Meesseman es probablemente lo peor que le podría pasar a las belgas.

Si bien es cierto que en las Cats tienen jugadoras de primer nivel que se espera que den un paso adelante, Emma además de la estrella en impacto en la pista también lo es en actitud. Contra China no solo se notó que faltó por su aporte en números, sino también por los intangibles que le da a este equipo como su líder.

 

 

 

Imagen vía: FIBA

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!