Las capitalinas vienen de hacer unas grandes temporadas, habiendo sido las reinas absolutas de la Conferencia Este años consecutivos. A lo que pusieron la guinda del pastel con su primer anillo. En el 2019 a las órdenes de la MVP de liga vencieron en semifinales a Las Vegas con un resultado de 3 – 1, y en la final a Connecticut 3 – 2 en la final.

Desde la temporada 2017, que Elena Delle Donne llegó al equipo traspasada de las Chicago Sky, este equipo no ha dejado de competir. El coste de la llegada de la actual MVP fue Stefanie Dolson , Kahleah Copper y la segunda selección general en el draft de 2017, pudiendo ser Dolson con sus 2 participaciones en el All Star el mayor atractivo para las de Ohio.

Es por ello que en esta off season tenían un trabajo muy importante desde las oficinas. La renovación de Delle Donne era vital para seguir construyendo el proyecto competitivo a largo plazo que habían ido forjando. Este 11 de febrero, se ha hecho oficial que en las Washington Mystics continuará una de las mejores jugadoras del planeta en la actualidad. Quien ya había sido MVP de la liga en el 2015, siendo su tercera temporada en la WNBA.

En su carrera, esta alero promedia 20.3 puntos, 7 rebotes, 1.8 asistencias y 1.5 tapones, siendo muy determinante desde rookie. Además de haber tirado con una media de 47.4% en tiros de campo y 39.4% en los triples durante las 7 temporadas que lleva en la liga.

 

De cara a prepararse para volver a competir al máximo nivel, han buscado refuerzos en la agencia libre. Han hecho oficial el fichaje de Leilani Mitchell, quien ya jugó durante una temporada para esta franquicia. La veterana de 34 años llega como una pieza para el backcourt que puede aportar mucho con su experiencia y su lanzamiento exterior, promediando casi un 40% de triples en su carrera.

Esta base ha sido galardonada en 2010 y 2019 con el premio de jugadora más mejorada, habiendo tenido una gran actuación en la última temporada después de haber bajado sus prestaciones durante algunos años. En las Phoenix Mercury volvió a ser titular y disputar más de 30 minutos de media, firmando 12.8 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, tirando con un 43% en los tiros de fuera del perímetro. Un motivo que la hace ser un gran refuerzo para pensar en volver a conquistar un anillo solamente 365 días después del primero.

En cuanto a organización de juego se encargaron en la temporada pasada Kristi Toliver y Natasha Cloud, por lo que con la baja de la primera rumbo a los Angeles Sparks era necesario reforzar la línea exterior.

 

La plantilla realmente es bastante joven, a pesar de ser vigentes campeonas. Por lo que haber incorporado a una jugadora que lleva desde el 2008 en la liga puede ser muy beneficioso. Además de que fuera de la WNBA cuenta con mucha experiencia, siendo varias veces campeona y All Star en la liga de australia.

Otros nombres como Emma Meesseman Aerial Powers y Arial Atkins son fundamentales en esta plantilla. Todos estos, habiendo estado por encima de los dobles dígitos en anotación. Destacando también por ser un equipo que juega sin muchos centímetros, siendo la propia Elena Delle Donne quien sea la máxima reboteadora con 8.3 por partido, seguida por los 5.5 de LaToya Sanders.

 

#EntraEnLaZona

Por Manu Fresno

La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.

Deja una respuesta