Anoche la Fonteta volvió a disfrutar de otro partido de Euroliga y es que para un equipo debutante cada jornada y cada equipo que pisa el parqué es un auténtico reclamo. Tocaba vérselas con el Bourges Tango, actual campeón de la Supercopa de Europa, que venía con el cartel de invicto en la poderosa liga francesa y con una única derrota en la fase de grupos contra Praha, al igual que las valencianas. Encabezadas por la temible Yvonne Anderson, una vieja conocida del equipo taronja, la tarde apuntaba a un gran partido de baloncesto.

Salieron las locales con Leticia Romero, Queralt Casas, Ángela Salvadores, Raquel Carrera y Marie Gulich y las visitantes con Yvonne Anderson, Laetita Guapo, Sarah Michel, Elodie Godin y Kayla Alexander.

Después de unos minutos de tanteo e irregularidad, comenzaron con el baile de cambios y no tardaron las francesas en mostrar sus armas y los motivos por los que han comenzado tan bien en su liga. Defensa en la salida de balón, provocando fallos en Valencia, buenos movimientos en ataque para buscar a tiradoras abiertas y en pocos minutos se pusieron en +6.

Quedaban 50 segundos de cuarto. Alba Torrens metió su primer triple y una defensa descomunal de Raquel Carrera y Cristina Ouviña, con esta última dejando una cómoda canasta, dejaban el marcador en 16-17. Dos tiros libres a favor del Bourges merced a una falta en el último segundo del cuarto, le daban al equipo francés una renta de +3 para el segundo cuarto.

Las sensaciones eran buenas en el equipo valenciano, que aumentó considerablemente la intensidad defensiva, presionando en campo rival y provocando algunos robos de balón y la posibilidad de correr en transición. Las francesas aguantaban bien la propuesta y el cuarto transcurría en un continuo toma y daca entre ambas. Nadie se iba en el marcador y se intercambiaban lideratos de forma constante. Un momento de inspiración de Yvonne Anderson colocó un +7 para el Bourges en un abrir y cerrar de ojos a dos minutos de acabar el cuarto. Cinco tiros libres anotados entre Carrera y Gulich volvieron a acercar a las valencianas dejando el final de la primera parte en 37-39. Había partido.

 

 

 

El Bourges salió con fuerza en la reanudación consiguiendo la máxima ventaja de +8 a falta de 6:30 para acabar el cuarto. Rubén tuvo que pedir tiempo muerto. Un parcial de 14-4 a favor de las valencianas dejó el partido empatado a falta de 2:00. Buenas decisiones en ataque y una defensa más contundente obraron la magia. Todo por decidirse. Un triple de Gulich y dos canastas en transición tras robo de Awa Fam dejaron el definitivo 63-55 del tercer cuarto. Armas en alto.

Valencia golpeó primero en el último cuarto. Puso un +13. Bourges por fin salió del letargo y redujo diferencias, quizás demasiado tarde. El conjunto taronja gestionaba el marcador merced a su buena defensa y los minutos pesaban como losas para las francesas. Pero esto es la Euroliga y nunca puedes despistarte. Raquel Carrera puso el +10 a falta de 2:00 para acabar el partido. Parecía todo decidido.

Cinco tiros libres seguidos para las francesas pusieron algo de emoción a falta de 40 segundos, acercando al Bourges a 5. Alba Torrens metió uno de los dos tiros libres que dispuso tras falta del equipo francés dejando el marcador en 74-68 con 29 segundos por disputarse. Difícil que se escapara la tercera victoria en la Fonteta. El Bourges lo intentó pero no llegaron más puntos y sí dos tiros libres más para Valencia. Resultado final 76-68. Trabajada victoria para las de Rubén Burgos.

 

Resumen estadísticas:

Tango Bourges: Y. Anderson, 20 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias; K. Alexander, 13 puntos, 3 rebotes.; L. Guapo, 10 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias.

Valencia Basket: A. Torrens, 14 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias; L. Cox, 13 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias; R. Carrera, 12 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia.

 

 

 

 

 

 

Imágenes vía: FIBA

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Por David Ortega

Abogado, escritor, músico, comercial a partes iguales.