Un día más en la oficina para Marine Johannès, disfrutando y haciendo disfrutar al resto. A sus 27 años está en un momento en el que la madurez se suma a su talento, haciendo de ella una jugadora que puede decidir partidos a placer.
Su última locura fue en la Copa de Francia, entrando en trance durante los últimos 5 minutos de partido para conseguir remontar contra La Roche y que el ASVEL Lyon se llevara la victoria.
Johannès hizo un 5/7 en tiros de campo, sumado a un 2/2 desde la personal, para conseguir un triunfo muy importante para un Lyon que quiere ganarlo todo esta temporada. A lo que se suma que sus compañeras hicieron un solo lanzamiento en ese final apretado, y además lo fallaron.
Era un partido que desde España se veía con especial atención al duelo de Ana Suárez y Laura Quevedo, que hicieron buenas actuaciones, pero Marine se encargó de llevarse el protagonismo con su aparición estelar en el clutch.
Johannès hasta ese momento llevaba 7 puntos con un 3/14 en tiros de campo, por lo que tuvo más valor todavía esa forma de resarcirse de su mal encuentro y conseguir conectar con su mejor versión cuando ASVEL la necesitaba.
El trance de Johannès:
La temporada de Johannès y de Lyon hasta ahora:
El ASVEL lidera la liga de Francia con un 4 – 0, en empate con Bourges, mientras que tienen un 3 – 1 en el grupo de la EuroCup y ahora avanzaron de ronda en la Copa Francesa.
Los números de la estrella exterior en liga son de 13.5 puntos, 3 rebotes y 3.8 asistencias, sin unos porcentajes del otro mundo. En competición europea está haciendo 19.7 puntos, 6 rebotes, 3.7 asistencias, 52.9% en T2 y 44.8% en T3, mostrando una versión mucho mejor.
Y es que al final Johannès es una jugadora para los grandes momentos y que visto desde fuera parece que los encuentros más normales tienden a aburrirla. Son las cosas que tienen genios del deporte como ella.
Imagen vía: FIBA
Vídeo vía: Tom Thuillier
#EntraEnLaZona
Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!