Las UConn Huskies afrontan unos años de muchas expectativas con la llegada de Paige Bueckers. Es una jugadora que apunta a generacional, y tiene la misión de ser una de las grandes leyendas que ha pasado por esa universidad.

Durante estas próximas temporadas, su pabellón de 10.000 asientos que también es el hogar de Connecticut Sun de la WNBA será el hogar del torneo de conferencia que afrontarán cada año.

Los últimos años la Big East ha celebrado su torneo en Chicago, pero seguramente el buen control del virus que ha habido en Connecticut sea uno de los motivos por lo que han pensando en ese lugar. Al menos con eso en 2021 se aseguran un buen emplazamiento.

«Tenemos los mejores fanáticos del baloncesto femenino de la nación en Connecticut y estarán emocionados de ver a UConn de regreso en la Big East. Continúe usando máscaras y tomando las precauciones de salud y seguridad necesarias para que este torneo pueda tener lugar en 2021«, dijo Geno Auriemma en un comunicado tras conocerse la noticia de que tendrá en su casas los torneos.

En las temporadas 2022 y 2023 también será el torneo de la Big East en la cancha Mohegan Sun Arena. Esto significa que la que podrá ser la era de Paige tendrá muchos partidos importantes jugando en el escenario que ha visto a Diana Taurasi, Sue Bird, Maya Moore, Breanna Stewart y compañía. ¿Será un peso extra en los hombros de Bueckers?

Paige Bueckers, tras los pasos de las leyendas

 

Cuando las Huskies jugaban en la ACC, no perdieron un solo partido de temporada regular o torneo de conferencia. Por lo que el listón está muy alto para la nueva generación de UConn en estos próximos años.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Por Manu Fresno

La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.

Deja una respuesta