En el primer cumpleaños de Kobe Bryant en el que la leyenda del baloncesto no se encuentra entre nosotros, el mundo de la WNBA le devolvió el cariño que le estaba brindando los últimos años.
Por las redes sociales infinidad de jugadoras le rindieron tributo, además de que los partidos disputados se hicieron con los números ‘8’ y ’24’ presentes en la pista acompañando el Black Lives Matter. Ha sido una noche donde Kobe fue el protagonista hasta el punto de que su apellido y dorsal estuvieron jugando para las Phoenix Mercury.
Diana Taurasi, quien fue apodada por el propio Bryant como White Mamba, no utilizó su legendario número ‘3’ para homenajear a su amigo y referente el día de su nacimiento.
«En las noches que jugaban los Lakers, no me perdía ni un segundo del partido. En cada tiempo muerto, en cada comercial, corría al jardín delantero para imitar a mi Laker favorito, Kobe«, había dicho Taurasi sobre su ídolo entre otras mil bonitas palabras. Y no solamente en la ceremonia en el Staples Center con su emotivo discurso, desde siempre que Diana y Kobe se mostraron un gran respeto mutuo como competidores de élite.
Tanta era la admiración de Kobe por Diana que le preguntaba que movimientos practicaba ella con 13 años para irle enseñando a Gigi exactamente lo mismo. Incluso el padre y la hija Bryant fueron a entrenamientos de las Phoenix Mercury para que Gigi pudiera escuchar los consejos de primera mano.
Durante el homenaje, Taurasi hizo una gran demostración de baloncesto con 34 puntos a sus 38 años para conseguir una victoria ajustada contra Washington Mystics. «Cuando te pones su camiseta, solo quieres asegurarte de honrarla de la manera correcta«, dijo Diana en un vídeo por las redes sociales de la WNBA.
Informaron las Mercury que la camiseta usada por Diana con el número ‘8’ entrará en subasta para que lo obtenido pase a la Fundación Mamba & Mambacita Sports.
#EntraEnLaZona
Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!