El Lointek Gernika Bizkaia se hace con el fichaje de la croata Patricia Bura (1996). Se trata de una jugadora interior de 1.92 metros de altura y que procede del Cegledi húngaro. Internacional con la selección croata, recientemente hizo su mejor partido con el conjunto nacional en la victoria contra Bulgaria, llegando a los 19 puntos (70% en tiros de campo), 11 rebotes y 3 asistencias, para un total de 33 de valoración.

La jugadora croata compaginará la Liga Endesa con Eurocup, competición habitual para ella en la pasa temporada, donde jugó con el Ruzomberok de Eslovaquia. En la competición europea fue una pieza fundamental para su equipo, promediando más de 30 minutos por partido y haciendo unos números de 9.3 puntos, 8.4 rebotes y 1.5 asistencias por partido.

Bura también jugó la Liga Adriática (WABA League) con el equipo Buducnost de Montenegro, siendo incluida en el All-WABA 2nd Team 2021 y en el All-WABA All-Defensive team 2021. A pesar de hacer la mejor actuación de la final con 15 puntos, 13 rebotes y 20 de valoración, su equipo no consiguió derrotar al Beroe de Bulgaria (66-56), quedando así subcampeona de esta liga.

En esta temporada se encontraba jugando en las filas del Cegledi húngaro, promediando casi 22 minutos por partido, 6.9 puntos (40.6 %), 6.1 rebotes y 1.4 asistencias, para un total de 8.5 de valoración por partido. Se espera que la jugadora se incorpore lo antes posible al equipo y se ponga a trabajar a las órdenes de Anna Montañana.

 

 

 

 

 

Imagen vía: FIBA

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!