El dúo de Wilson y McCoughtry está listo para dar guerra

Las Vegas ha empezado con un sabor agridulce la competición. Aunque siendo un comienzo contra un rival complicado y teniendo bajas importes se pueden sacar muchas cosas positivas. Por lo que no han tenido un escenario del que lamentarse al terminar sus primeros 40 minutos de juego.

Hay que poner en contexto las ausencias de Liz Cambage y de Kelsey Plum, algo que haría pensar que el equipo estaría a un nivel bastante más bajo de lo habitual la temporada pasada. Por suerte para las Aces, el mítico coach Bill Laimbeer supo sacarse trucos de la manga para hacer competir a las suyas.

Las Vegas ha jugado a algo completamente diferente a los tiempos contemporáneos. Los triples fueron un pequeño espejismo que fue prácticamente irrelevante en los sistemas. Se esperaba que Kayla McBride tuviera más volumen de tiros exteriores, pero al tener un mal día ni eso apareció en los planes de Laimbeer. Lanzaron 77 tiros de campo con solo 5 triples mientras que sus rivales tiraron 74 veces con 27 triples. Una diferencia abismal.

Durante todo el partido A’ja Wilson y Angel McCoughtry hicieron parecer que eran un equipo sin bajas importantes. Este nuevo dúo que se ha formado puede dar mucho de que hablar en la ‘Wubble’ si continúan jugando a este ritmo, además de parecer sacado de otra época al no necesitar triples para dominar el juego.

McCoughtry hizo olvidar rápido que tuvo una temporada en blanco por lesión en 2019. Ha regresado a un nivel de juego que ha sido exquisito y recordando a los mejores momentos de su carrera. Llegó a la cifra de 25 puntos y 7 rebotes siendo la jugadora llamada a coger el relevo de Cambage en cuanto a números ofensivos este 2020.

Angel hizo su partido número 65º con al menos 25 puntos, siendo la tercera que más veces ha llegado a esta cota por detrás de los 123 que ha hecho Diana Taurasi y los 70 de Lauren Jackson.

Wilson por su parte siguió demostrando lo fácil que hace ver jugar a baloncesto. Hizo 22 puntos y 11 rebotes teniendo un gran impacto general en el juego y manteniendo su candidatura a posible MVP. A lo que tenemos que sumar que viene de tener molestias en el tobillo y estuvo sin entrenar los últimos días previos a jugar contra Chicago Sky. En general las sensaciones que ha tenido son buenas y no se deben quedar en segundo plano por unos malos minutos finales del equipo.

Finalmente la victoria se la ha quedado Allie Quigley con un game winner sorprendente, pero lo que han aplicado sobre la cancha las Aces ha sido bastante positivo pese a comenzar con balance negativo la competición. Han jugado contra unas rivales directas y ha sido el primer partido, por lo que no es una derrota para crucificarlas. Si consiguen tener equilibrio en el juego exterior con lo visto ante Chicago, no se debería de borrar a Las Vegas de las candidatas al campeonato.

https://elperimetro.es/2020/07/25/aja-wilson-la-mejor-posicionada-para-ser-mvp/

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja un comentario

Scroll al inicio