La semana viene cargada de polémica ante la gran ausencia de Katie Lou Samuelson, la estrella de Perfumerías Avenida. La jugadora californiana tenía que incorporarse a finales de la semana pasada como el resto de sus compañeras, pero Samuelson no apareció en Salamanca el día en que se presuponía su llegada. ¿Cuál es el motivo?

Carlos Méndez, director deportivo del equipo salmantino, ha manifestado hoy en el programa SER Deportivos Salamanca que “el club tiene discrepancias con su agencia profesional sobre los motivos por los que no se incorpora”. Según Méndez, la agencia que la representa ha argumentado que la jugadora “considera que tiene que hacer un tratamiento de recuperación de fisioterapia en Estados Unidos”. El club considera que esta razón es absurda, pues en España hay médicos con calidad suficiente como para tratar las molestias de la jugadora.

Hay que recordar que Samuelson lleva jugando con dolor lumbar desde hace unos meses, y el esfuerzo físico de jugar más de 30 minutos en los últimos encuentros, unido a los continuos viajes que marca el calendario, ha podido desencadenar esta decisión por parte de la agencia que la representa.

En cualquier caso, Katie Lou Samuelson ha demostrado ser una jugadora comprometida con el club desde el día que llegó a Salamanca, por lo que habrá que esperar a conocer su versión para poder juzgar los hechos de forma justa.

El club, por su parte, tiene como objetivo principal que la jugadora que tanto les ha dado se reincorpore lo antes posible.

 

 

 

 

Imagen vía: FIBA

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta nuestro contenido puedes apoyarlo suscribiéndote en Patreon, donde además tienes artículos y podcasts exclusivos. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Por Anaïs López

Coordinadora.