Antes de comenzar la temporada, damos un repaso por la plantilla del Valencia Basket. Un vestuario en el que hay bastante continuidad de un año a otro, fichajes interesantes y jóvenes con ganas de conseguir un hueco en el equipo.

 

Cristina Ouviña: Una de las mejores bases del mundo vuelve a lo que se ha convertido en su día a día durante la temporada, ser la líder de un equipo que quiere seguir creciendo año a año y ganar más títulos.

 

Leticia Romero: Una base un gran IQ y que asegura que los 40 minutos el puesto se encuentre en buenas manos. Cada temporada con más madurez en su juego y con detalles mejor pulidos.

 

Queralt Casas: La capitana afronta una temporada muy especial en la que espera levantar ella los títulos. Garra, trabajo y liderazgo es la mejor forma de definirla, así que este rol le va a quedar como anillo al dedo.

 

Ángela Salvadores: Una de las mayores armas ofensivas del Valencia, capaz de desatascar cualquier partido. Tuvo un buen regreso a España y en su segunda temporada en el club se espera que vaya a más.

 

Rebecca Allen: La francotiradora australiana es vital en el ataque taronja, teniendo además un impacto muy positivo en la defensa gracias a su gran físico. Es extracomunitaria pero ya se la ve casi como una de la casa.

 

 

 

Alba Torrens: Probablemente es la jugadora que más ganas hay de ver en la LF Endesa esta temporada. Después de reinar en el continente mientras jugaba en el extranjero, le toca volver a casa.

 

Raquel Carrera: Una joven estrella con proyección de ser de las mejores interiores durante muchos años. Como cada temporada, se espera que siga creciendo como jugadora y subiendo su listón personal.

 

Lauren Cox: Un fichaje que ya demostró que encaja muy bien en LF Endesa y tiene todo lo necesario para estar en uno de los grandes. Y solo necesitó una temporada para acabar cumpliendo esa expectativa.

 

Marie Gülich: De las interiores más diferenciales de la liga en el aspecto ofensivo y su buena conexión con las exteriores la hacen letal en muchas ocasiones. Al igual que Allen, ya parece una más de la casa.

 

 

 

Awa Fam: Una joven que domina en las categorías inferiores y que ya ha demostrado que está lista para afrontar el reto de tener minutos de forma constante en la rotación del primer equipo.

 

Elena Buenavida: De las jóvenes promesas con más talento del panorama nacional y que en el club taronja tiene una gran oportunidad para seguir creciendo como jugadora.

 

Noa Diju: Sus buenos destellos y esfuerzos en la pista están haciendo que esté cada vez más moldeada para estar más minutos en LF Endesa.

 

Emily Kalenik: Ya tuvo sus minutos la temporada pasada y una vez más podrá ser importante en algunos tramos para cubrir huecos en la rotación.

 

Laia Lamana: Viene de hacer grandes cosas en LF Challenge y ahora estará en un escenario más grande en el que va a poder lucirse.

 

 

 

 

Imágenes vía: Valencia Basket y FIBA

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Por Manu Fresno

La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.