Vamos a repasar la plantilla del Uni Girona, que tiene algunas bajas sensibles pero que también se ha reforzado muy bien. Como prácticamente siempre, tienen un equipo más que interesante.

 

Laia Flores: Después de la retirada de Laia Palau, queda como la jefa de operaciones sobre la pista del club catalán. Estas últimas temporadas ha demostrado que puede guiar a un equipo grande y es su momento.

 

Laura Cornelius: Da el salto al ‘big three’ de la liga, y tiene lo necesario para ser una jugadora muy importante. Desborda talento y si se adapta bien será de los grandes atractivos de Girona.

 

Faustine Parra: Tras dar un gran nivel en el GEiEG, ahora le toca dar el salto a LF Endesa para intentar hacerse con un hueco en la élite. Tiene la materia prima para conseguirlo, ahora le falta aprovechar la oportunidad.

 

Binta Drammeh: Una temporada más disfrutando de ella en la LF Endesa, y como ya es habitual será fundamental en los planes de las gerundenses y la búsqueda de títulos. Es una jugadora que siempre le da un plus a su equipo.

 

 

 

Nora Galve: Una joven muy talentosa que llega procedente del Lima Horta y quiere demostrar que puede aportar en un equipo de la élite como el Girona. Seguro que si tiene minutos puede dar un buen papel.

 

Rebekah Gardner: La actual MVP de la liga y que viene de ser una de las sensaciones en la WNBA como rookie en Chicago Sky. Poco hay que decir de una de las mejores americanas en Europa.

 

María Araújo: Después de su lesión cada vez está más cerca de sus mejores sensaciones y se espera que pueda ser una de las estrellas de Girona esta temporada. Le sobra el talento y es cuestión de tiempo verla brillando.

 

Irati Etxarri: Tiene ante ella el escenario ideal para dar el siguiente paso y seguir aumentando su estatus a lo largo del continente. Es una estrella en potencia y este puede ser el año de su confirmación total.

 

Giedre Labuckiene: Una jugadora que no deja de trabajar y sacrificarse en la pintura. Sin dudas, un perfil necesario en cualquier equipo que quiera competir gracias a su impacto y poca necesidad de protagonismo.

 

Marianna Tolo: Uno de los fichajes más infravalorados de este mercado en la liga y que puede hacerse vital para Girona. Puede convertirse en un seguro de vida en la pintura si consigue encajar bien.

 

 

 

 

 

Imágenes vía: FIBA y FEB

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Por Manu Fresno

La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.