Blanca Millán ha salido de una lesión complicada de rodilla siendo una de las jugadoras en mejor estado de forma de toda la liga universitaria de los Estados Unidos. En su primer partido ya hizo una declaración de intenciones de lo que haría durante la temporada y no ha dejado de brillar encuentro tras encuentro liderando a las Maine Black Bears a un registro de 5 – 0 en el global y de 2 – 0 en la America East.

El debut en la temporada para la gallega fue con 30 puntos, 14 rebotes, 3 asistencias y 3 robos, dejando claro que todo el tiempo que estuvo fuera de las canchas ha servido para cargarse de ganas y regresar mejor que nunca.

En otros partidos como ante Northeastern o el primero contra Hartford también ha llegado a grandes cotas anotadoras, siendo de las mejores jugadoras ofensivas en todo el país no solamente en su equipo o en su conferencia. Sin duda una de las mejores noticias que podría haber para el futuro del baloncesto femenino español.

 

 

Conoce mejor a Blanca con la entrevista en nuestro podcast:

 

 

Al terminar su quinto partido de la temporada, Blanca, promedia 26.2 puntos con 53.1% en tiros de campo y un 34.4% en los triples acumulando bastantes intentos. Un estado de gracia en el juego ofensivo digno de que los ojeadores de la WNBA tengan las miradas sobre ella en los próximos meses.

En rebotes se encuentra con 9.2 por partido, estando en el límite de las 50 jugadoras con mejor promedio de todo el país. Exactamente lo mismo que pasa con sus 2.8 robos, ya que la situación es igual en los rankings nacionales. Además de que en rebotes lidera su conferencia.

Durante la última victoria de su equipo hizo 22 puntos, 6 rebotes y 5 robos siendo de nuevo la más destacada sobre la cancha. Solo es una pequeña muestra de partidos, pero todo indica que durante la temporada Millán dará mucho de lo que hablar.

Estamos ante la que puede ser una de las mejores temporadas que haya hecho una jugadora española en la NCAAW en cuanto a rendimiento individual. Veremos hasta donde es capaz de llevar a su universidad.

En los premios de la cuarta semana de la America East, como no podría ser diferente con el nivel que está dando, Blanca ha sido nombrada la mejor jugadora de la conferencia. Es el segundo premio consecutivo que gana y el décimo de su carrera desde que llegó a Maine.

 

 

Con el regreso de la gallega a este nivel el baloncesto español sonríe, pero también lo hacen las Black Bears que han tenido su primer inicio de temporada con un registro de 5 – 0 desde el año 1986.

En la entrevista citada más arriba, Blanca nos dijo: «Primero recuperarme del todo y hacer la mejor temporada que pueda, mejor que las que ya he hecho aquí en Maine con el objetivo de poder presentarme al draft al final de la temporada, ese es el objetivo que tengo y mi sueño desde que soy pequeña«. Y lo que está haciendo durante estas semanas es lo ideal para conseguir llegar a la WNBA y seguir cumpliendo sus metas.

En el 2019 ya fue America East Player of the Year y America East Defensive Player of the Year, y en el 2021 si sigue a este ritmo va a tener muchas posibilidades de volver a llevarse los premios como despedida de la liga universitaria.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Por Manu Fresno

La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.

Deja una respuesta