La elección de primera ronda de las Seattle Storm esta temporada fue muy llamativa e inesperada para la gran mayoría del público y periodistas. Kitija Laksa fue elegida en la penúltima elección y se quedará una temporada en Europa sin pisar la WNBA.

Kitija Laksa no se unirá a las Storm esta temporada

 

En el medio The Athletic han publicado un artículo en el que comentan el momento en el que las Storm empezaron a conocer a su nueva jugadora. Laksa estaba fuera del radar para muchos scouters, pero parte de las personas más influyentes en la franquicia ya la conocían.

El 25 de septiembre de 2018, Letonia se enfrentó a los Estados Unidos en el Mundial, enfrentándose varias jugadoras de Seattle a Kitija, quien no tuvo su mejor partido. Con 12 puntos en 28 minutos, la letona supo lo que era enfrentarse a jugadoras de la élite sin saber que con el paso de los años formaría parte de la misma plantilla que ellas.

Storm select guard Kitija Laksa from Latvia with 11th pick in WNBA ...

 

Sue Bird, Breanna Stewart y Jewell Lloyd estuvieron juntas en el torneo con la Selección, por lo que mínimo dos futuras compañeras de pista de Laska ya han estado en el mismo parqué que ella. El caso de Bird es diferente, ya que hay muchos factores a tener en cuenta para saber si seguirá en activo cuando Kitija vista la camiseta de las Storm.

¿Llevaran desde ese partido en 2018 las de Seattle con los ojos puestos encima de la jugadora de Letonia?

 

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta