Los Angeles Sparks anunciaron una reorganización del departamento de operaciones de baloncesto y una renovación de Derek Fisher que también cambiará su rol en la franquicia.

A partir de ahora el entrenador jefe también desempeñará funciones de gerente general. En su estancia con el equipo angelino ha tenido un registro de victorias y derrotas en temporada regular de 37 – 19, entrando en su par de temporadas a los playoffs.

«Me siento honrado de ser nombrado Gerente General de LA Sparks y continuar con mi rol de entrenador jefe. Esta organización tiene una historia increíble, los fanáticos más apasionados de la WNBA y un grupo de propietarios comprometidos con el éxito dentro y fuera de la cancha. Estoy agradecido por la oportunidad y emocionado de guiar a este equipo mientras buscamos un cuarto título de la WNBA«, dijo Fisher.

Por otra parte, el socio gerente y gobernador de las Sparks, Eric Holoman, asumirá el cargo de director ejecutivo además de seguir siendo el gobernador de la franquicia.

Michael Fischer, quien se ha desempeñado como subgerente general desde la temporada 2018, ha sido nombrado vicepresidente de personal de jugadoras. Además se conoció hace unas semanas que se dio también la renovación del contrato de la entrenadora asistente Latricia Trammell.

En el aspecto comercial, la presidenta y directora de operaciones, Danita Johnson, dejará a las Sparks. La vicepresidenta Natalie White ha sido nombrada presidenta interina y directora de operaciones.

 

WNBA playoffs: Derek Fisher benches Candace Parker in odd move

 

«Durante el año pasado, las Sparks han trabajado diligentemente para establecer una nueva cultura para las operaciones de baloncesto bajo el liderazgo de Derek, Michael y mío. Derek es un ganador comprobado y ha aportado fuertes habilidades de liderazgo a la organización. Michael tiene conocimientos de la WNBA con una experiencia invaluable en el personal de jugadoras. Tengo plena confianza en que esta oficina central continuará poniendo a las Sparks en posición de competir por campeonatos todos los años» dijo Holoman.

Algunas de las agentes libres que tienen que renovar en esta off-season serán Candace Parker, Nneka Ogwumike, Chiney Ogwumike, Chelsea Gray, Seimone Augustus, Riquna Williams o Brittney Sykes, así que a raíz de estos movimientos en las oficinas tienen que pensar ya en la gestión que harán de la plantilla. En cuanto a dinero disponible, cuentan con 741.914 dólares para cerrar el roster de la próxima temporada.

«No quiero dejar Los Angeles, pero al mismo tiempo este equipo tiene mucho que mejorar. No se puede seguir diciendo que será el siguiente año» había dicho Candace al terminar la temporada en la burbuja, así que desde la directiva tienen la obligación de contentar a su principal estrella. «Soy leal. Nunca digo nunca pero prefiero no abandonar que tomar el camino fácil» añadió Parker. Por parte de Fisher dijo lo siguiente sobre Candace: «Hasta ahora lo que sabemos es que ella si va a regresar el siguiente año«.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Por Manu Fresno

La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.

Deja una respuesta