El entrenador de Los Angeles Sparks, al igual que la gran mayoría en esta temporada sin precedentes, ha perdido a jugadoras muy importantes en sus sistemas. Además sin mucho tiempo para encontrar reemplazos.

Con todas disponibles las angelinas eran de las principales favoritas al anillo, pero parece que esas expectativas se han caído un poco. Aunque los refuerzos que han tenido han sido bastante buenos para el poco margen de maniobra que tenían.

«Este es un ajuste para todos los involucrados aquí, pero tengo que darles mucho crédito a nuestras jugadoras. Intentamos realmente asegurarnos de no ejecutar demasiado en la cancha para comenzar, porque no fueron capaces de entrenarse y prepararse de manera normal. Pero pudimos elegir un par de, no quiero llamarlas jugadoras de reemplazo, pero jugadoras que estaban disponibles para nosotros cuando Kristi y Chiney optaron por no participar. Te’a Cooper y Reshanda Gray han sido geniales con nuestro grupo. Este no es un conjunto fácil de circunstancias, pero representamos algo más grande que nosotras y estas mujeres representan mucho más«, dijo Derek Fisher para el medio Los Angeles Times.

También el coach de las Sparks habló sobre las jugadoras que han llevado a sus hijos a la burbuja: «Candace es la única madre en nuestro equipo esta temporada. Tuvimos a Alana Beard la temporada pasada y es una nueva madre, dio a luz a mitad de temporada. En toda la liga, no hay un gran número, pero obviamente sigue siendo muy importante para asegurarse de que se pueda brindar todo el apoyo posible, que lo tengan. No deberían tener que elegir entre el éxito profesional y la maternidad«.

Candace Parker, hablando más como madre que como deportista

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Por Manu Fresno

La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.

Deja una respuesta