El partido de la Selección Española contra Rumanía a priori no debería ser muy destacado en rasgos generales; porque se ganó por 32 – 75, ya estaban clasificadas para el EuroBasket y faltaban muchas de la protagonistas habituales.
Pero la realidad es otra, ya que fue un encuentro que dejó muchas cosas bonitas y muy buenas sensaciones del combinado entrenado por Miguel Méndez.
Un día de dar oportunidades
Fue una cita para las españolas que se se convirtió en una fiesta, con debuts muy esperados. Por fin vimos a Mariona Ortiz vistiendo la camiseta del combinado nacional absoluto en el mes que cumple los 31 años. Toda una carrera jugando a un gran nivel por fin le da esta recompensa.
Luego también vimos a Marta Canella y María Eraunzetamurgil, siendo un gran día para ellas. Todas metieron sus primeros puntos con la Selección e impregnaron de sonrisas las caras de sus compañeras.
Los primeros puntos de Mariona Ortiz con la selección absoluta ♥️🔥 pic.twitter.com/sE7gIXj5hc
— Manu Fresno (@Maanuf96) February 9, 2023
Regresos muy esperados
Por culpa de las lesiones, llevábamos muchos meses sin ver a Cristina Ouviña y Laura Gil vistiendo la camiseta de España. Fue una alegría volver a disfrutar de su talento jugando con la Selección.
Y por otra parte, tuvimos a Sandra Ygueravide. La base solamente había disputado un partido con España a sus 38 años, por lo que verla de nuevo en la absoluta fue una gran noticia. Ya sabemos que en el 3×3 lleva siendo de las mejores del mundo todos estos años, pero estar en la lista de Méndez siempre es especial.
Un gran juego colectivo
Todas las jugadoras de la Selección estuvieron más de 10 minutos en la pista, todas anotaron, todas tuvieron una valoración y un +/- en cifras positivas… Nada que reprochar al partido que hicieron las 12 elegidas por Miguel para este encuentro.
#EntraEnLaZona
Imagen vía: FEB