Cuando hablamos de Vega Gimeno, lo primero que se nos pasa por la cabeza es su actitud, su liderazgo en la pista, su conexión con las gradas y mil factores que la hacen ser muy especial. Pero eso no quita que su juego la haga una de las mejores jugadoras nacionales de la actualidad.

Los intangibles de Vega son incontables, pero hay días en los que los números le hacen justicia. El caso más claro es la tercera jornada de la Liga Femenina Endesa en la que se proclamó la MVP con sus 30 de valoración estrenando el Gran Canaria Arena.

La estrella del Casademont Zaragoza firmó 15 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias, 6 robos y un 6 de 11 en tiros de campo para lograr la victoria de las suyas contra el conjunto isleño.

Ahora mismo es imposible pensar en el equipo maño sin que Vega esté presente en nuestra mente. Se ha convertido en la referencia, en la cara más visible y, con actuaciones como la de Gran Canaria, en la que recibe los balones cuando la situación es complicada. Sus compañeras saben que nunca le tiembla el pulso y que pasársela a ella siempre es una buena opción.

Y otra cosa muy importante, que es algo de lo que se habla poco, es lo completa que es. Quizá mucha gente piense que Gimeno es una anotadora, pero limitarla a eso es no conocerla. Su capacidad para repartir juego, cerrar rebotes, defender dejándose la piel y otros muchos factores la hacen una jugadora que siempre quieres tener en tu equipo, y nunca la quieres en tu contra.

Vega está más que considerada una estrella del baloncesto 3×3, pero en 5×5 no se queda atrás. Cada día está más claro que es una de las mejores de este país en su posición. Y con partidos como el de esta jornada dan muchísimas ganas de verla en el combinado nacional de Miguel Méndez.

 

 

 

 

Imágenes vía: Casademont Zaragoza

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Por Manu Fresno

La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.