Señoras y señores, bienvenidos a la ‘era de los súper-equipos en la WNBA’ de la mano de New York Liberty y Las Vegas Aces. Unos proyectos que no dejan de reforzarse y crear plantillas que parecen sacadas de videojuegos.
La última bomba de la WNBA fue el anuncio de Courtney Vandersloot de que fichaba por la franquicia neoyorquina, terminando de consolidar un quinteto de auténtica fantasía.
¿Por qué se terminó decantando por las Liberty? ¿Cuáles eran sus otras opciones en esta agencia libre? Vamos a comentar como fue el contexto de la base campeona en el 2021.
Lo primero es saber que Allie Quigley, su pareja, aunque todavía no se retire se quedará al margen de la WNBA esta temporada. Un factor importante a la hora del fichaje de Sloot, ya que son un pack indivisible y el limite salarial de las Liberty tampoco era para tirar cohetes. Es muy probable que esto haya sido parte importante de la decisión.
Luego hay que saber que Courtney quería jugar junto a Breanna Stewart, ya que se había conocido que lo que hiciera la base influiría en la decisión que tomara Stewie. A lo que se suma que también estará Jonquel Jones, reuniéndose las que fueron compañeras en Europa con el UMMC Ekaterimburgo. Otra parte importante del puzle.
Por último hay que conocer sus otras opciones, que eran volver a su hogar y firmar con Seattle Storm o irse a las Minnesota Lynx, pero cerca de cumplir los 34 años lo más probable es que haya buscado el destino que le diera más posibilidades de ganar el campeonato. Es por eso que Vandersloot formará junto a Sabrina Ionescu, Stewart, Jones y Betnijah Laney uno de los mejores quintetos de la historia de la liga estadounidense.
💣 BOOOOOM 💣
Courtney Vandersloot a New York.
Vía @RachGall pic.twitter.com/7Qbrwn78a2
— Manu Fresno (@Maanuf96) February 2, 2023
#EntraEnLaZona
Imagen vía: Getty Images