Como era de esperar en la generación de jugadoras que se apuntaron al WNBA Draft de este año, la primera elección no podía ser otra que Aliyah Boston.
La joven estrella de South Carolina Gamecocks llega a Indiana Fever con la misión de ser un punto de inflexión para el equipo.
Desde el campeonato de Tamika Catchings con las Fever y esa época dorada de la franquicia, en Indiana no pasan por sus mejores momentos desde hace varias temporadas. Algo que esperan que pueda cambiar con la llegada de Boston como proyecto de superestrella que puede marcar un antes y un después en el equipo.
Aliyah viene de promediar 14.1 puntos, 10.8 rebotes, 2.4 tapones, 1 robo y 54.6% en tiros de campo en su carrera en la universidad. Tiene lo necesario para ser diferencial en las Fever.
Desde el 2017 que Indiana no entra a los playoffs, y las elecciones del draft altas que han tenido se han quedado en tierra de nadie. Parece que hagan lo que hagan no hay forma de crear un proyecto con aspiraciones.
Es por eso que contar con Boston tiene que ser algo que cambie por completo el paradigma de la franquicia y vuelvan a tener objetivos en el horizonte.
Tener la oportunidad de construir alrededor de Aliyah es la mejor noticia en más de un lustro para las Fever, y ahora queda la parte más importante del proceso que es saber aprovechar a una jugadora de estas características. Boston puede ser generacional por su potencial, y queda en manos del equipo saber sacarle brillo al diamante en bruto que tienen en sus manos.
Esta temporada en la que Aliyah será rookie tiene que servir para que ella demuestre lo que puede hacer y empiece a ser un equipo más atractivo de cara a la próxima agencia libre. A lo que se suma que tienen que aprovechar sus otras elecciones en el draft y sumar talento joven que ya esté más consagrado en la liga.
Esto es un nuevo comienzo para las Fever y ahora queda en sus manos que no ocurra como las temporadas anteriores. El equipo necesita con urgencia a su ‘nueva Tamika Catchings’ y no tendrán una oportunidad mejor que esta.
Así juega Aliyah Boston:
Imagen vía: Getty Images