Connecticut Sun: Las subcampeonas demuestran su poderío

Llevamos apenas dos jornadas en la WNBA y ya empezamos a vislumbrar lo que la temporada nos va a deparar. Que las Liberty y las Aces son grandes equipos, ya lo teníamos claro viendo los roster, pero lo que todavía estaba por ver eran el resto de competidoras, si estarían a la altura del reto que esta temporada suponen los superequipos.

Y con las Sun había dudas. Claro que sí. Se iba Curt Miller, el constructor de este Equipo con mayúsculas y que, no solo perdía al timón de los últimos años, sino que también veía marchar a Jonquel Jones, la MVP de hace dos años y que desde luego mermaba su potencial.

Sin embargo, dos partidos han tardado en demostrar de qué pasta están hechas. Comandadas por Alyssa (lo hago todo bien) Thomas, DeWanna (todavía sigo siendo una all-star) Bonner y Brionna (me tienen que nombrar defensora del año) Jones, las Sun muestran una competitividad y una agresividad que si consiguen mantener hasta los playoffs, mucho se va a hablar de ellas.

 

 

 

Que sí, que es muy pronto. Que hay que jugar muchos partidos y ver cómo otros equipos crecen. Pero estábamos olvidando a uno de los equipos más dominadores de los cuatro últimos años (2 finales de 4), subcampeonas el año 2019 y 2022, y nos han recordado en apenas dos partidos que siguen ahí. No se han ido. Se han rodeado bien de jugadoras solventes y capaces de todo (Bec Allen, Tiffany Hayes o Olivia Nelson-Ododa) que defienden a la misma intensidad que exigen las tres grandes del equipo.

El futuro dirá e irá poniendo a cada franquicia en su sitio. En El Perímetro tenemos claro con solo dos jornadas que las Sun estarán arriba. No duden de las grandes competidoras. Nosotros no lo hacemos.

 

 

 

 

 

Imagen vía Getty Images

Scroll al inicio