Solamente tiene 23 años, pero ya el recorrido de Ángela Salvadores da la sensación de que lleva mucho tiempo siendo una cara conocida del baloncesto español.

Desde la temporada 2013/14 con el Segle XXI ya que se ha visto a la guard destacar y desde ahí se ha ido labrando un camino que le permita acabar acumulando experiencia en diferentes países. Desde la liga universitaria de los Estados Unidos hasta competir en Turquía.

Salvadores está afrontando una temporada donde es la líder del equipo junto a Crystal Branford, siendo un gran reto para la jugadora que ya sabe lo que es pasar por conjuntos como las Duke Blue Devils, Sopron de Hungría o Perfumerías Avenida.

Con el Besiktas está teniendo 32.4 minutos de media, siendo una jugadora vital dentro de la plantilla y que se hace necesaria en la cancha para conseguir buenos resultados. Está promediando 14.6 puntos, 4 rebotes, 4.3 asistencias y 1.6 robos, teniendo un gran nivel que de mantenerlo o aumentarlo la elevará a ser uno de los principales rostros del baloncesto nacional en España.

Salvadores fue elegida en el pick 31º del WNBA Draft 2019 pero no ha jugado en la liga aún, por lo que seguir con este nivel en Turquía le podría abrir las puertas para probar suerte en los Estados Unidos entre las mayores estrellas del mundo.

El equipo va con un registro de 2 – 2, teniendo todavía cosas que mejorar a lo largo de la temporada. Pero el inicio en lo de individual de Ángela ha sido más que bueno consolidándose en la liga turca y dejando muy buenas sensaciones en el país para que no le falten oportunidades en el futuro de jugar allí.

El siguiente partido de Besiktas es el día miércoles 21 contra el Izmit Belediyespor y el próximo el domingo 25 contra el Hatay Belediyespor, unas rivales que le pueden dar mucha pelea y que seguramente sean encuentros muy interesantes entre equipo que quieren una plaza en la parte alta de la tabla.

 

 

No te pierdas nuestros podcast hablando del baloncesto femenino por el mundo:

Podcast | El Perímetro Overseas #2 – Sabrina Ionescu, Uni Girona, Yelena Leuchanka y más

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta