Un pequeño inconveniente que ha sufrido este club turco ha sido perder a Bella Alarie. Fue una gran incorporación a principio de temporada y tuvo buen rendimiento, pero decidió abandonar Turquía por motivos personales. Por suerte ha sido con tiempo para preparar la máxima competición europea sin ella.

Aunque hayan tenido esta baja, el Galatasaray sigue luchando por la primera plaza de su liga nacional. Algo que se hace difícil por el gran nivel de Fenerbahçe, pero se mantienen en la estela habiendo perdido solo contra ellas.

 

Una líder en Courtney Williams

La jugadora de las Atlanta Dream se encuentra en un momento de gracia en su carrera. Ha sido capaz de hacer un triple-doble en la liga turca y está siendo quien se cargue al equipo en los hombros cuando hace falta.

Sus promedios en la KBSL son de 17.3 puntos, 5.7 rebotes, 5.8 asistencias y 1.5 robos. Una de las principales caras de Turquía en esta temporada donde su equipo lucha por intentar derrocar al Fenerbahçe.

Esta base es la principal arma con la que cuenta el Galatasaray, ya que tienen un buen fondo de armario pero ninguna es tan diferencial como lo que puede hacer Williams. Es capaz de desequilibrar defensas y romper partidos, así que necesitarán su mejor versión en la EuroLeague.

 

Imagen

 

Una apuesta por el juego interior

Una de sus referentes es Merdeces Russell, jugadora que viene de ser campeona de la WNBA con las Seattle Storm y tiene un buen rendimiento en el extranjero. En la liga turca está promediando 14.8 puntos, 7.6 rebotes y 2.6 robos teniendo un gran impacto defensivo además de aportar en ataque.

La tercera jugadora que más aporta en la ofensiva es Anete Šteinberga, que también es interior. La jugadora letona tiene unos números de 12.9 puntos, 6.9 rebotes, 2.3 asistencias y 1.3 robos.

Además han firmado a Quanitra Hollingsworth, incorporando más centímetros en la pintura con otra jugadora que podría ser muy importante si juega a su mejor nivel.

Pelin Derya Bilgiç es la principal compañía de Courtney en la línea exterior, por lo que se nota una descompensación entre las jugadoras de fuera y las de la pintura. Bilgiç está promediando 9.8 puntos, 3.6 asistencias, 5.4 asistencias y 1.2 robos. La ventaja que tiene este equipo es tener la anotación repartida, algo que si juegan bien sus cartas puede ir a su favor.

 

Un grupo sin una pata cojeando

Es probable que donde estará compitiendo el club turco será el grupo con mayor nivel promedio, al menos el nivel más igualado. Se tendrán que medir contra el Sopron, Bourges y Landes, siendo complicado poder hacer pronósticos de lo que ocurrirá.

Es probable que a nivel de nombres en la plantilla el Galatasaray y el Sopron partan con ventaja, pero los equipos franceses pueden darle mucha guerra. El equipo de Hungría tiene la ventaja de jugar de local, por lo que es un pequeño plus sobre el equipo de Turquía. Habrá que ver si eso no les afecta en exceso ya que no será un camino de rosas pasar a la siguiente fase.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

11 comentarios en «¿Cómo llega el Galatasaray a la EuroLeague?»

Deja una respuesta