La estrella de las Indiana Fever no estuvo en la temporada de la WNBA debido a que el protocolo médico de la liga no le permitió unirse a sus compañeras aunque pareciera por momentos que si.
Por lo que después de este parón tan largo para ella se unió a Izmit Belediyespor en Turquía para competir en la KSBL e intentar conseguir la plaza de la EuroCup de las que son organizadores en su club.
Aunque no ha jugado en todos los encuentros, Erica Wheeler ya lleva 4 partidos con su equipo turco promediando 27.2 minutos cada vez que ha salido a la cancha.
Wheeler nunca ha destacado por su anotación, pero está con 10.5 puntos siendo la tercera espada ofensiva por detrás de Eglė Šikšniūtė con 17.2 puntos y Milica Jovanović con 16.2 puntos.
La gran virtud de Erica es la organización de juego y promedia 5.7 asistencias cumpliendo con su papel a la perfección llevando a su equipo a un registro de 4 – 1 siendo de las principales aspirantes a luchar por los primeros puestos de la clasificación.
El Izmit tiene una diferencia de 89 puntos entre los anotados y los recibidos, con lo que se convierten en el mejor balance de ataque y defensa de la liga turca. Un comienzo más que bueno junto a otra jugadora conocida en la WNBA como lo es Clarissa Dos Santos, quien tuvo una gran participación en la última victoria contra Besiktas.
En este encuentro que ganó Izmit entre semana, Dos Santos hizo 14 puntos y 17 rebotes siendo clave para irse con el triunfo del pabellón.
#WNBAOverseas | Turquía 🇹🇷
Izmit derrotó a Besiktas por 95 – 74:
Clarissa dos Santos | 14 puntos y 17 rebotes
Erica Wheeler | 11 puntos y 8 asistenciasÁngela Salvadores | 17 puntos y 7 asistencias pic.twitter.com/zLdfQmik7H
— Manu Fresno (@Maanuf96) October 21, 2020
La brasileña promedia 25 minutos siendo la principal referencia interior junto a Šikšniūtė acumulando más de 20 rebotes por partido entre ambas.
Dos Santos hace de media 8 puntos, 11.2 rebotes y 1.7 robos siendo una muy buena temporada a sus 32 años dejando claro que tiene todavía mucho baloncesto por dar aportando a equipos competitivos.
La etapa de Clarissa en la WNBA fue en 2015 y 2016 acumulando 51 partidos de temporada regular entre ambos. Además de haber acumulado 8 apariciones en los playoffs con 14.2 minutos haciendo buenos papeles con Chicago Sky.
Otro equipo que se está saliendo es Nesibe gracias a Ruthy Hebard:
Ruthy Hebard hizo 24 puntos y 23 rebotes… ¡Ya empieza a ser un escándalo!
#EntraEnLaZona
Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!