¿Cómo ha comenzado DeWanna Bonner en Connecticut?

Tras toda una carrera jugando en la misma franquicia, a la fiel compañera de Diana Taurasi y Brittney Grinner le ha tocado cambiar de aires para empezar una nueva etapa cerca de cumplir los 33 años.

DeWanna Bonner llegó traspasada por un pack de rondas del draft a Connecticut Sun para ser la chispa que mantenga al equipo siendo contender. Aunque al perder por el camino a Jonquel Jones las aspiraciones del equipo tienen más dudas de lo esperado antes.

El primer partido de Bonner como jugadora de las Sun las enfrentaba a las Minnesota Lynx. La primera toma de contacto para saber si ejercerá de primera espada del equipo o seguirán manteniendo el juego colectivo de la temporada pasada. Nunca se ha visto a DeWanna siendo la primera opción ofensiva de un equipo, por lo que será muy llamativo ver si podría cumplir con ese rol.

Aunque parece que no estará tan remarcada que sea primera espada, dado que Alyssa Thomas arrancó como un cohete y necesitando la mitad de tiros para superar en puntos a la estrella recién llegada. A nivel de sensaciones parece que si existiera una referencia en ataque sería Thomas. Bonner tuvo un 5 de 12 en tiros para estar en 15 puntos, mientras que Thomas llevaba 16 puntos sin un fallo.

Este escenario quizá sea el más cómodo para DeWanna, siendo un rol similar al que ha tenido en las Mercury durante toda su carrera. Connecticut mantuvo superioridad sobre Minnesota prácticamente toda la primera parte, siendo muy sólidas en defensa y productivas en ataque. Si los tiros libres hubieran entrado y no se hubieran movido en la órbita del 50% de acierto es probable que hubieran sido capaces de romper el marcador al descanso.

En la segunda parte las Lynx se parecieron más a un equipo dirigido por Cheryl Reeve y se metieron de nuevo en el partido. Fue desaparecer Alyssa y que la consistencia de las Sun desapareciera. Parece que sin que la forward ejerza de motor el equipo no funciona. DeWanna tuvo una muy mala selección de tiro en los triples, yendo con un 0 de 6 cuando Minnesota le dio la vuelta al encuentro.

Las primeras impresiones de Bonner en las Sun es que van a tener que trabajar mucho a nivel de sistemas y empezar a ejercer un juego mucho más colectivo de lo que se ha visto contra las Lynx. La segunda parte del partido ha totalmente opuesto a lo que era Connecticut en 2019.

La pareja de DeWanna y Alyssa ha tenido tramos de partido buenos, principalmente en la primera mitad, pero les queda mucho por carburar juntas para hacer de las Sun unas rivales que asusten como las subcampeonas que fueron solamente 365 días atrás en el calendario. Son solo 40 minutos para sacar conclusiones, pero el primer partido de Bonner fuera de Phoenix iba a estar bajo la lupa.

Bonner terminó con 19 puntos, necesitando 18 lanzamientos para conseguirlos. En otros aspectos del juego no estuvo nada mal, cogiendo 8 rebotes, dando 2 asistencias y aportando bastante en defensa por momentos.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja un comentario

Scroll al inicio