La liga australiana ha comenzado y lo ha hecho con un gran nivel individual de una jugadora conocida en la WNBA durante el partido inaugural.
Las Adelaide Lightning se enfrentaban a las UC Capitals en un partido de los equipos que a priori seguirán la estela de las Melbourne Boomers y las Southside Flyers. Una buena decisión para comenzar la competición en el norte del país.
Stephanie Talbot fue la encargada de llevarse todas las miradas haciendo un partido de 31 puntos con un 55% en tiros de campo, 13 rebotes, 7 robos, 4 tapones y 3 asistencias siendo la mejor de la noche con diferencia. Fue la líder de las Lightning para conseguir la primera victoria por 85 – 73 con bastante solvencia.
Estaba claro que una temporada sin extranjeras era una gran oportunidad de brillar para Talbot y convertirse en una de las caras de la WNBL. Y ha sabido leer el contexto poniendo un pie y medio en el escalón de estrella.
«Steph es una superestrella absoluta. Ella abrió el camino y así era exactamente como queríamos comenzar la temporada. Salimos agresivos, jugamos en equipo y estamos muy felices de irnos 1-0» dijo la recluta Ally Wilson sobre la MVP del partido en la página web de la liga.
Con esta gran actuación, Talbot pone su candidatura en la mesa para ser aspirante a ganar el MVP de la temporada. No será sencillo con Liz Cambage en la liga, pero manteniendo este nivel es probable que sea Cambage la que tenga que sudar mucho la camiseta para igualarla.
En las Capitals se destacó Maddi Rocci con 21 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, pero no fue suficiente para conseguir empezar la temporada con una victoria.
Estas fueron las palabras de Paul Goriss, entrenador de las Capitals:
«Todavía tenemos muchos jugadoras que están por volver y nos metimos en problemas de faltas. Tenemos jugadoras lesionadas y caímos. Para nosotros, fue un buen partido para ser el primero. Continuaremos agregando a jugadoras nuevamente a nuestra rotación y creo que mejoraremos a medida que esto avance.
Nos quedamos sin gente y sin piernas. Adelaide tenía su plantilla completa con 12 jugadoras y al terminar el partido en nuestro equipo solo teníamos 7 disponibles«.
Aquí podéis ver el resumen del partido:
#EntraEnLaZona
Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!