Tras todas las protestas de estos días atrás, ha quedado un lado bastante oscuro de la humanidad reflejado en las calles de Estados Unidos. Grupos de personas que aprovechaban la situación para delinquir en lugar de luchar por un cambio importante en la sociedad.
En Minnesota, al igual que en otros muchos lugares, hubo zonas que quedaron prácticamente devastadas. «Cuando llegué el sábado por la mañana, estaba abrumada«, dijo la entrenadora y gerente general de las Minnesota Lynx sobre el estado en el que se encontraba su ciudad adoptiva después de muchos incidentes.
Cheryl Reeve se unió a restaurar en medida de lo posible las calles, siendo una parte más en la comunidad de Minneapolis. «Dios mío, la televisión no le hizo justicia. Nunca he visto algo así en persona. Los escombros de los edificios todavía ardían con los rociadores que aún rociaban. Los edificios estaban en ruinas. Había vidrio por todas partes«, dijo Reeve en una entrevista con NJ Advance Media, añadiendo que incluso se destrozaron establecimientos comerciales.
Una de las cosas más duras que Cheryl tiene en su mente fue leer en una tienda que la familia vivía en la parte de arriba del edificio y que eso no evitó que la quemaran. Aunque al menos no todos los sentimientos que se llevó fueron malos: «Me animó la cantidad de personas que dedicaron su tiempo y sus esfuerzos para comenzar a reconstruir el área y hacerla aceptable«, dijo Reeve.
En la misma entrevista, la entrenadora de Minnesota Lynx también aprovechó a dar un mensaje importante a la hora de buscar un cambio en la sociedad. «He tratado de explicar a las personas que no se exponen a personas que no se parecen a ellos que hay formas en que participamos en el racismo encubierto. Les digo a los amigos blancos que hay cosas que decimos que están construidas en el sistema. Estamos condicionados. Tenemos que parar. ¿Qué estamos haciendo para contribuir a este problema masivo?», dijo Cheryl. A lo que añadió: «Todos tienen un papel consciente en cómo conducen sus negocios. ¿Cuál es la diversidad de sus empleados? Empieza ahí. Se trata de la oportunidad. Y luego también, si usted es un prestamista hipotecario, ¿qué está haciendo? ¿Están los negros pagando tasas subprime o incluso se les niegan préstamos en comparación con los blancos del mismo nivel de riqueza? Estas cosas son reales«.
En momentos como este la coach debe estar muy orgullosa de que una de sus jugadoras, Maya Moore, se encuentre intentando conseguir que Estados Unidos sea un lugar mejor para todos.
#EntraEnLaZona