Chelsea Gray sentía que era un buen momento para probar algo nuevo

Aunque quizá haya quedado un poco eclipsada por Candace Parker, la salida de Chelsea Gray de Los Angeles Sparks también es un golpe muy duro para la franquicia ya que ha sido una jugadora vital en el último lustro.

La base varias veces All-Star decidió cambiar de aires después de conseguir un anillo y dar su mejor baloncesto en el equipo angelino.

«Se trata de mi propio proceso y de lo que quería para el futuro. Tuve años increíbles en Los Angeles. La organización se convirtió en familia y ganamos un campeonato. Pero sentí que era hora de algo nuevo. Por eso estaba a toda máquina con este proceso de la agencia libre, y sentí que Vegas era el mejor lugar para mí ahora y también en el futuro» dijo Gray para el medio ESPN.

El proyecto de las Sparks lleva unos años que parece estancado en los playoffs, y la marcha de jugadoras tan importantes en la misma off-season es la muestra de ello.

Chelsea añadió que desde su punto de vista es algo normal lo que ha ocurrido: «Creo que eso es parte de la naturaleza humana, estar interesada en ir a un lugar diferente. Ese también fue el atractivo: un escenario nuevo, una nueva experiencia, nuevas oportunidades«. Esto le llevará a ser una nueva estrella a las órdenes de Bill Laimbeer.

 

Sparks Re-Sign All-Star Chelsea Gray - fi360 News

 

«Se trata de poder tener éxito este año, pero también de mirar hacia los próximos tres o cinco años. Eso me atrajo mucho y eso hizo que mi decisión fuera aún más evidente» decía Gray, y pensando que en Las Vegas tendrá al lado a la actual MVP de la liga con solo 24 años se hace muy razonable su decisión.

La última temporada la base californiana hizo 14 puntos, 3.7 rebotes, 5.3 asistencias y 1.6 robos, por lo que llega a las Aces para ser una de las principales caras de la plantilla junto a A’ja Wilson y Liz Cambage en un big three muy temible.

Chelsea en las declaraciones que dejó en ESPN también habló de su nuevo entrenador: «Sé que es un defensor de la WNBA y sus jugadoras. Solo jugando contra él, puedes ver cómo hace ajustes en el juego, en el entretiempo», cosa que quizá ha faltado en las últimas apariciones de las Sparks en los playoffs condenándolas a no volver a optar a un título.

Además de que la base estrella de la liga dijo que fue clave la manera de negociar. «Nuestras conversaciones han sido muy orgánicas. Simplemente me dijo hacia dónde ve que va la franquicia, cómo ve dónde encajaría yo con las jugadoras allí. Eso me gustó. No hubo ninguna capa de azúcar, solo una conversación directa, y lo aprecié» decía Gray para finalizar.

La californiana fue drafteada por Connecticut Sun y luego traspasada a Los Angeles, por lo que no es su primera mudanza como profesional en la WNBA y su experiencia en el extranjero le ayudará a adaptarse rápido a este nuevo entorno que tendrá a su alrededor.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

1 comentario en “Chelsea Gray sentía que era un buen momento para probar algo nuevo”

  1. Not bad, I came back and trimmed it according to my hairstyle. If you have a friend who has been dyed black before, buy a darker black. Natural colors are more suitable for those natural colors that have not been dyed.

Deja un comentario

Scroll al inicio