Con todas las competiciones deportivas del mundo paradas, la WNBA tiene una ventaja sobre el resto. Es una liga que no ha empezado, por lo que se puede reajustar todo el calendario para que se mantenga viva la llama de jugar la temporada 2020.
Un paso importante para la comisionada ha sido ejecutar el draft de una forma distinta. Es cierto que la ceremonia es muy bonita, pero la prioridad era perfilar todo lo posible para comenzar y no ha sido sencillo organizar todo sobre la marcha sin tener un precedente antes de saber como se podría realizar.
«Estoy orgullosa de mi equipo en la WNBA / NBA y de ESPN, nuestro socio de transmisión. Este fue un esfuerzo hercúleo entre nuestros equipos en un corto período de tiempo«. – Cathy Engelbert
https://elperimetro.es/2020/04/20/cathy-engelbert-la-wnba-tiene-flexibilidad-en-su-calendario/
Por otro lado, era algo importante para las jóvenes conseguir su hueco como profesionales. «Sentimos que era realmente importante avanzar con el draft virtual porque las prospects que habían trabajado tan duro no lograron su Torneo de la NCAA«, dijo la comisionada sobre la presión extra que sintió para que esta generación de jugadoras consiga su hueco en la liga.
«El draft virtual sirvió para que las prospects cumplan sus sueños después de trabajar tan duro a lo largo de los años. Nos dimos cuenta cuando escucharon sus nombres. También les brinda a nuestros equipos la oportunidad de construir sus plantillas y crear estrategias. Estamos entusiasmados. Los equipos están entusiasmados y las prospects también«. – Cathy Engelbert
#EntraEnLaZona