La comisionada de la WNBA fue preguntada por ser la primera mujer CEO en Deloitte, trabajar allí durante 33 años y el paso a cambiar todo por ser la dirigente de la mejor liga de baloncesto femenino del mundo. «Después de 33 años, tuve que dar un paso atrás y decir qué quiero hacer a continuación. El deporte es una gran pasión para mi. Tengo una gran pasión por el juego y realmente quería hacer algo diferente con una plataforma de liderazgo femenino. Entonces eso es realmente a lo que se redujo«, dijo Cathy Engelbert para Kezi.com en una entrevista.
También la comisionada habló sobre el Draft 2020, diciendo que cumplió con sus expectativas. «Creo que la atención en nuestro draft fue un gran consejo para exactamente la estrategia que estamos tratando de emplear, que es más reconocimiento, impulsar nombres conocidos y generar rivalidades«, dijo Engelbert, a lo que añadió: «Si estudias deportes, obtienes atención cuando tienes rivalidades y tienes personas que realmente quieres ver. Creo que las tres de Oregon aquí será realmente importante para impulsar nuestra conversación para la temporada 2020«. Mostrando que tiene mucha fe en el Big Three de las Ducks.
«Ya sea en cinco o diez años, el objetivo es ver a las empresas que desean intensificar y apoyar sus plataformas de diversidad e inclusión mediante el patrocinio de las mujeres y atletas de la WNBA«. – Cathy Engelbert
Por otro lado, Cathy estuvo diciendo consejos para la gente que no siga la competición: «Primero, sigue algunas de las rivalidades que ya están evolucionando. Entonces conócenos, conoce a nuestros jugadores y conoce sus historias. Además, la calidad del juego, si eres un fanático del baloncesto, es esa forma pura del juego. No jugamos tanto por encima del aro, pero cada vez más nuestra altura promedio es de 6’2 «y tenemos nueve o diez mujeres de más de 6’8″ en la liga. Finalmente, con la incorporación de Ruthy, Satou y Sabrina, realmente vamos a ofrecer un espectáculo emocionante este año y más allá. Así que ven a vernos».
#EntraEnLaZona