Carlotta Zanardi, jugadora de presente y futuro en Italia

Por suerte en Europa no dejan de salir grandes promesas repartidas por todo el continente, y una de ellas es Carlotta Zanardi que está brillando en la primera división italiana.

La exterior de 17 años forma parte del Brescia y está siendo de las mejores de su país en la liga nacional esta temporada. Aunque no es una sorpresa, ya que Zanardi viene de ser nombrada la mejor joven en la 2021-22 y ha dado buenas sensaciones con las categorías inferiores de la Selección.

Carlotta está promediando 15.6 puntos, 5.4 rebotes, 5.3 asistencias, 2 robos y 17.9 de valoración pasada la octava jornada de la Serie A1.

Ahora mismo se encuentra solo por detrás de figuras como Cecilia Zandalasini en cuanto a estadísticas entre las jugadoras italianas de la liga.

La joven perla ha hecho registros muy buenos en estas últimas temporadas, siendo sus máximos de carrera: 35 puntos en el 2020, 15 rebotes en diferentes ocasiones, 12 asistencias en el 2021 y 8 robos también en el 2021.

En abril del 2021 consiguió registrar un triple-doble, a sus 16 años, siendo la jugadora más joven de la historia de la liga italiana que lo consigue. Algo que son palabras mayores.

 

 

Zanardi, que es de la generación del 2005, ha dejado más que claro que es una de las jugadoras a tener en cuenta en el continente de cara a los próximos años. Y por su perfil de exterior completa capaz de tener impacto en todos los aspectos del juego, veremos si su techo se encuentra en la WNBA.

La joven guard tiene las ideas muy claras sobre su futuro, y un ejemplo a seguir. Su referencia es Giorgia Sottana y probablemente no tarde en ser un relevo para ella en la Selección Absoluta de Italia.

Este verano, Carlotta, estuvo con la sub-18 en el EuroBasket. Los números que hizo fueron 9.3 puntos, 3.1 rebotes, 3.1 asistencias y 1.7 robos en 24.9 minutos por partido.

Junto a otras jóvenes promesas, como Matilde Villa, será un gran refuerzo para Zandalasini y ayudarán a que Italia sea muy competitiva en un futuro no muy lejano.

 

 

 

 

 

 

 

Imagen vía: Lega Basket Femminile

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Scroll al inicio