Todavía faltan muchas cosas por concretarse, pero desde la WNBA son muy optimistas con poder jugar este verano. La comisionada ha dejado claro que su prioridad es la seguridad, pero por otro lado las pérdidas totales aumentarían en el caso de no tener temporada.

Candace Parker, en una entrevista de NBA TV, fue preguntada por la situación que se vive, a lo que la estrella de Los Angeles Sparks respondió: «Cambia semana a semana, sinceramente, pero soy optimista de que habrá una temporada. De hecho, he afirmado desde el principio que la WNBA permanece en un escenario distinto. Sin viajes. Por lo tanto, un sitio solitario casi necesita ser el método a seguir. No reconozco muchos grupos que tienen la intención de volar a través de muchas terminales del aeropuerto todos los días. Somos una organización de 12 grupos, por lo que, en lo que respecta a los números, creo que un remedio de un solo sitio ciertamente ejercería«.

Otras jugadoras de la liga dicen que les parece una locura estar todas reunidas en el mismo lugar, pero realmente es la posibilidad que más fuerza ha cogido dentro de los escenarios que ha planteado la comisionada. Aunque Candace sabe que no es todo tan sencillo: «Hay muchos otros factores a considerar también: salud y seguridad, salud mental, ventaja competitiva. Piensa en salir de la cuarentena y también pedirles a las jugadoras, entrenadores y también organizaciones que regresen directamente a la cuarentena por 3 o 4 meses adicionales para tener una temporada«.

Candace Parker, ¿pudo ganar más veces el MVP?

 

«No vamos a hacer nada sin pensar que tenemos la confianza de que nuestras jugadoras y nuestro personal tienen los protocolos correctos de salud y seguridad según lo aconsejan los expertos médicos y los expertos en salud pública«, le dijo Cathy Engelbert al medio High Post Hoops.

Parker también comentó sobre la diferencia que tienen con otras competiciones: «La WNBA difiere de la NBA en que no estamos a mitad de temporada. No hemos empezado todavía. La NBA está tratando de equilibrar cuándo ir, cuántos juegos jugar antes de los playoffs, mientras que la WNBA tiene una pizarra limpia. Todos tienen las mismas ventajas y desventajas. No hay instalaciones de práctica abiertas. Ahí es donde estamos ahora«.

 

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta