El Cadí La Seu anunció el fichaje de Cameron Swartz, que se une a Elise Ramette, Carmen Grande, Julia Soler, Anna Palma y Montserrat Brotons como las jugadoras confirmadas.
«Cameron Swartz y AE Sedis Baloncesto han llegado a un acuerdo para que la joven jugadora americana y Cadí La Seu unan sus caminos esta próxima temporada.
Cameron Swartznació en Marietta, una ciudad de 60.000 habitantes ubicada en el estado americano de Georgia. Cerca de allí, Cameron iniciaba su camino con el baloncesto en Roswell, jugando con el equipo del instituto Fellowship Christian School, donde empezó a destacar con sus números: 32,1 puntos, 8,5 rebotes, 4,1 recuperaciones y 2,9 asistencias. Finalizando esta etapa con un total de 1.867 puntos y 612 rebotes, empezó su aventura universitaria (NCAA) en la Universidad de Colorado, donde sólo disputó 7 partidos en una temporada. Con ganas también de revertir esta situación, firmaba ahora por Boston College, donde allí sí se dio a conocer y pudo demostrar su baloncesto, que creció exponencialmente durante las tres temporadas que estuvo allí. De los 9 puntos del primer curso, a los 13,4 del segundo hasta los 16,1 del tercero, donde llamó la atención de su última universidad: Georgia Tech. En esta última temporada ha sido titular con el equipo de Georgia, y viene de anotar 12,7 puntos y capturar 3,4 rebotes. Jugadora capaz de aprovechar las situaciones de bloqueo directo, sobre todo al cargar rápidamente su mejor habilidad, el disparo exterior. Destaca también por su talento al poder generarse sus propios tiros, donde también se encuentra muy cómoda después de lanzar sobre bote. Joven y con talento que tendrá su primera oportunidad profesional en una liga tan exigente como la Liga Femenina Endesa y defendiendo los colores de sobre todo al cargar rápidamente su mejor habilidad, el tiro exterior. Destaca también por su talento al poder generarse sus propios tiros, donde también se encuentra muy cómoda después de lanzar sobre bote. Joven y con talento que tendrá su primera oportunidad profesional en una liga tan exigente como la Liga Femenina Endesa y defendiendo los colores de sobre todo al cargar rápidamente su mejor habilidad, el tiro exterior. Destaca también por su talento al poder generarse sus propios tiros, donde también se encuentra muy cómoda después de lanzar sobre bote. Joven y con talento que tendrá su primera oportunidad profesional en una liga tan exigente como la Liga Femenina Endesa y defendiendo los colores de Cadí La Seu .
Cameron Swartz valora de este modo su fichaje por Cadí La Seu: “Antes de fichar por el Cadí La Seu, vi algunos de sus partidos de la temporada pasada. La afición daba mucho apoyo y se les veía disfrutar mucho con el juego del equipo. Es algo que me encantó, también haciendo varios cánticos todos juntos. Quiero aprender sobre la nueva cultura y explorar el país. Mis compañeras españolas de Georgia Tech también conocían y sabían de la buena reputación del club. Estoy con muchas ganas de conocer a mis nuevas compañeras y prepararme para competir en la Liga Femenina Endesa, el EuroCup Women y poder luchar por jugar la Copa de la Reina.”».
🔵⚪🗞️
🤝 𝗖𝗮𝗺𝗲𝗿𝗼𝗻 𝗦𝘄𝗮𝗿𝘁𝘇, 𝗵𝗮𝗯𝗶𝗹𝗶𝘁𝗮𝘁 𝗮𝗻𝗼𝘁𝗮𝗱𝗼𝗿𝗮 𝗽𝗲𝗹 𝗷𝗼𝗰 𝗲𝘅𝘁𝗲𝗿𝗶𝗼𝗿
💥 L'americana ve de la universitat de Georgia Tech i debutarà a la Lliga Femenina Endesa amb Cadí La Seu.
👏🏻 Molta sort, Cameron!@cameron_swartz1 x #sentelsedis 🏔️🏀
— AE Sedis Bàsquet (@sedisbasquet) June 12, 2023
Imagen vía Georgia Tech