El Uni Girona, que está siendo uno de los equipos más en forma de toda Europa y ya conquistó su primer título con la Supercopa de la Liga Femenina Endesa, refuerza su plantilla con una auténtica estrella.

Brittney Sykes, que ya tiene pasado en el conjunto catalán, llega después de dar un gran papel en lo que va de temporada de EuroLeague con el Sopron.

Una plantilla que ya contaba con nombres como Rebekah Gardner, Mariana Tolo o Binta Drammeh ahora tendrá una piedra angular más y que seguirá impulsando la gran campaña que están haciendo en el club gerundense.

Con este fichaje no solamente mejora el nivel del Girona, sino que la LF Endesa sigue dando pasos como competición y cada vez tiene más atractivos.

 

 

 

El comunicado de Girona:

El Spar Girona ha llegado a un acuerdo con Brittney Sykes para que la americana defienda la camiseta del conjunto gerundense durante lo que resta de temporada.

Laia Palau, directora deportiva de Spar  Girona, ha valorado la nueva incorporación: “Estamos muy contentas de anunciar a Sykes. Es una jugadora que ya conocemos en Gerona. Destacaría su evolución y madurez respecto a la etapa que ocurrió aquí. Llega del Basket Sopron de hacer muy buenos números y esperamos que nos ayude en la defensa de las primeras líneas, en la agresividad, su capacidad de jugar a campo abierto y contraataques. Es una jugadora muy vertical, con mucha presencia física y que también puede ayudarnos en la dirección. Por tanto, complemento ideal para nuestra línea exterior”.

Sykes llega después de jugar con el Sopron Basket esta temporada, con quien ha promediado 16,5 puntos, 7,3 asistencias, 5,3 rebotes y 22,3 de valoración en 34,2 minutos por partido en el Euroleague Women.

Nacida en Nueva Jersey en 1994, Brittney Sykes es una jugadora de 175 cm que puede combinar con comodidad las tres posiciones exteriores. Se formó en  Siracussa y en el University High School de Nueva Jersey.

Este verano ha jugado con Los Angeles  Sparks, con quien ha promediado 12,7 puntos y 3,7 asistencias en 32 enfrentamientos.

 

 

 

 

 

Imagen vía: FIBA

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!