En una entrevista para AZ Central, la estrella de las Phoenix Mercury ha estado hablando de muchos temas sociales. En concreto sobre el asesinato de George Floyd y todo lo que ello conlleva, dado que varios de su familiares y conocidos son policías. Aunque eso obviamente no quita que se encuentre en contra de las injusticias raciales.
Muchas jugadoras de la WNBA se han mostrado muy contundentes en sus palabras, como su nueva compañera de equipo. «Estoy harta de ver hombres negros desarmados asesinados por la policía«, dijo Diggins-Smith al New York Times, por ejemplo. Brittney Griner no fue diferente, aunque teniendo incluso miedo: «Visto como un hombre negro. Mi esposa y yo hablamos sobre eso, es un pensamiento aterrador con todo lo que sucede. ¿Qué pasa si me equivoco y sucede algo trágico y piensan que soy un hombre y que soy agresivo? Tengo que pensar sobre eso«.
Por otra parte Griner, que ganaría un salario máximo de 215.000 dólares esta temporada, no tiene muy claro el jugar en poco más de un mes. El país no pasa por un buen momento, por lo que es normal tener dudas. «Va a tener que valer la pena poner nuestras vidas en peligro«, dijo Brittney para AZ Central.
«Sé que no podemos quedarnos adentro para siempre, pero tal vez ahora no sea el mejor momento. Se trata de la seguridad y nuestras familias. Si es un sitio, eso significaría que tienes que quedarte allí, es difícil… Por mucho que nos guste mantenernos jóvenes, no estamos en edad universitaria. Somos mujeres adultas. Pero sí quiero jugar «, dijo Griner sin estar muy convencida del todo por el formato. Aunque al querer jugar no se debería de tener miedo a que falte a la temporada. Y más teniendo en cuenta que cada vez le queda menos tiempo pudiendo compartir pista con Diana Taurasi.
‘Just a kid from Chino’, además de una mujer que cambió el juego
#EntraEnLaZona