La WNBA está haciendo una gran cantidad de protestas sociales desde que han llegado a la burbuja. Jugadoras como Breanna Stewart y Angel McCoughtry han sido las encargadas de poner ideas sobre la mesa para que se terminen ejecutando.
Una nueva líder social ha sido Brittney Griner. La center de las Phoenix Mercury ha sido la voz cantante a la hora de no querer estar en la cancha cuando se encuentre sonando el Himno de los Estados Unidos, según ha informado Meredith Cash, del medio Business Insider.
Griner en primera estancia prefería que el himno se omitiera. Es un momento bastante delicado a nivel social en el país, por lo que se hace normal que muchas jugadoras no se sientan cómodas ahora mismo con esta sinfonía.
«Honestamente siento que no deberíamos tocar el Himno Nacional durante nuestra temporada. No quiero decir con eso ninguna falta de respeto a nuestro país. Mi padre estuvo en Vietnam y fue oficial de leyes durante 30 años. Quería ser policía antes del baloncesto. Tengo orgullo por mi país. De todos modos voy a protestar. No voy a estar ahí para el Himno Nacional. Si la liga sigue queriendo usarlo, está bien. Será toda la temporada que no estaré ahí afuera. Siento que más jugadoras probablemente hagan lo mismo, pero solo puedo hablar por mí misma«, dijo Griner para el medio AZ Central.
#EntraEnLaZona
Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!