La que hasta ahora había sido la entrenadora asistente de las Chicago Sky es una experta en la competición, dado que llegó a la liga en sus inicios. Fue elegida en primera ronda del primer WNBA Draft de la historia, siendo la séptima elección por Phoenix Mercury después de haberse formado en la Central Arizona College.
En el 2006 dejó su carrera como jugadora y empezó a ser asistente en la misma franquicia donde pasó casi toda su carrera vestida de corto. Estuvo presente en el cuerpo técnico de los campeonatos de 2007 y 2009 con las Mercury, pasando luego a obtener un cargo en Tulsa Shock.
Bridget Pettis pasó con la franquicia a Dallas, para continuar con su carrera hasta que en el 2018 le llegó la llamada de Illinois. James Wade la quería en su cuerpo técnico y llegó en un momento donde el equipo no ha dejado de crecer año tras año.
Antes de empezar la que sería su tercera temporada con las Sky, Chicago anunció que Bridget Pettis se ha alejado de su puesto como entrenadora asistente en un comunicado oficial de la franquicia.
«Echaremos de menos a Bridget y le deseamos lo mejor en sus futuros trabajos. Con todo lo que sucedió en 2020, este ha sido un año difícil para todos, pero haremos lo que todos los demás han seguido haciendo, y eso es seguir avanzando. Esperamos reunirnos como grupo y hacer lo que amamos en Florida«, dijo el general manager y coach de las Sky.
Olaf Lange y Emre Vatansever serán quienes acompañen a Wade en el cuerpo técnico para afrontar la temporada 2020 en la IMG Academy e intentar conseguir mejorar los resultados del año pasado.
#EntraEnLaZona
Si te gusta leer sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!