La que ha sido una de las mejores defensoras exteriores de la década en la WNBA, cambió por primera vez de equipo en 2018 tras toda una carrera en Indiana Fever. Una vez salió del nido, tuvo un paso de dos años por Phoenix Mercury, donde estaría con una de sus ídolas de la infancia.

Diana Taurasi es el nombre que se podría venir a la cabeza, pero para Briann January la que marcó en parte su infancia fue Leilani Mitchell. Un partido en el que se enfrentaron de jóvenes fue el causante.

Leilani es dos años mayor que Briann, por lo que le sacaba ventaja en el instituto. «Ella ha sido una de mis bases favoritas desde que nos venció ese día en la escuela secundaria«, dijo January.

Briann jugaba en Lewis and Clark, y su rival en ese momento y ex-compañera en la WNBA le ganó el torneo estatal. Mientras January era aún inexperta, Mitchell ya era una estrella en Kennewick. Por lo que fue normal que Briann se impresionara de ello.

Leilani Mitchell, elegida para el Hall of Fame de la Universidad de Utah

 

Con el paso de los años, el karma actuó haciendo a ambas compañeras en las Mercury y permitiendo a January jugar al lado de una persona que admira. «Ella es tan inteligente, tan astuta, super talentosa… Si tuviera más altura, sería increíble«, dijo Briann para alabar a Leilani.

«Me alegro de haber jugado un poco con Leilani Mitchell«. – Briann January

 

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta