La espera llega a su final y Breanna Stewart llega a la EuroLeague después de tomarse unos meses de descanso tras la WNBA y el Mundial.
La estrella estadounidense ya llegó a Turquía para sumarse a las filas del Fenerbahçe y buscar ganar la máxima competición del continente junto a jugadoras como Emma Meesseman, Kayla McBride o Alina Iagupova.
¿Cómo se encuentra el Fenerbahçe?
El equipo turco se encuentra segundo en su grupo de la EuroLeague, acumulando 5 victorias en sus 7 encuentros. El inicio fue algo complejo, pero lograron todos los triunfos de manera consecutiva. La maquinaria de Marina Maljkovic ya está en funcionamiento. Por otro lado está la liga nacional en la que van segundas con un 10 – 2, solo por detrás del Cukurova que tiene una victoria más.
En ambas competiciones la más destacada en números es Meesseman, pero toda la plantilla está cargada de recursos y talento. Cualquier jugadora de este equipo si tiene el día puede ser diferencial, por lo que sumar a la que probablemente sea la mejor del mundo hará que sean unas rivales que den mucho miedo.
¿Qué esperar de Breanna?
Es obvio que cuando hablamos de Stewie las expectativas son infinitas, por lo que cualquier cosa que haga nos va a parecer muy poco.
Lo normal sería que hiciera números espectaculares y sea la más valorada, pero es una estrella que deja brillar a las que están a su alrededor. Por lo que tampoco sería una sorpresa que no se fuera a los 25 puntos de promedio.
Stewart viene de promediar 21.8 puntos, 7.6 rebotes, 2.9 asistencias, 1.6 robos, 47.2% en tiros de campo y 37.9% en triples con Seattle Storm en la WNBA, mientras que en su última temporada en EuroLeague hizo 12.3 puntos, 6.1 rebotes, 2.6 asistencias, 1.2 robos, 1.1 tapones, 47% en tiros de campo y 15.6 de valoración. En los Estados Unidos suele tener cifras más elevadas que en Europa.
#EntraEnLaZona
Imagen vía: Breanna Stewart en Instagram
Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!