«Creo que Stewie y Jewell estaban en llamas» dijo Sue Bird al terminar el partido en el que ella hizo un récord histórico de asistencias, Breanna Stewart se quedó a un punto y un rebote de igualar las mejores marcas en esos apartados en las Finales de la WNBA y Jewell Loyd hizo su career-high en playoffs.

«Estoy emocionada por el gran momento y el gran escenario. He estado aquí, ya sea en la universidad, la WNBA o con los Estados Unidos, continuando abrazando ese momento y aprovechándolo. Por eso juego al baloncesto. Por eso quiero tener grandes partidos para ayudar a mi equipo en los grandes momentos» dijo Breanna después de su exhibición para ganar el primer duelo de la serie contra Las Vegas.

Breanna Stewart: ‘The Vitruvian Woman’

 

«Tenía esa mirada en sus ojos de que asumirá el control«, dijo el entrenador de Seattle, Gary Kloppenburg. Quien no es el primero en decir algo parecido ya que Geno Auriemma se ha cansado de repetir que Stewie es esa jugadora capaz de ser mejor cuando el equipo lo pide y llegar a niveles de impacto que no cualquiera puede alcanzar.

También el entrenador de las Storm comentó sobre como hicieron para salvar el partido cuando las Aces hicieron una gran remontada después del descanso. Y aunque no la nombró individualmente, fue vital Stewart en esto:

«Perdimos nuestro enfoque en el tercer trimestre. Entró en un juego de media cancha. Ellas recogieron su defensa. No respondimos en ese tercer cuarto y las dejamos entrar en partido. Estamos orgullosos de la forma en que nos reenfocamos, nos reagrupamos y salimos en ese último cuarto y conseguimos un parcial que nos diera la victoria«.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Por Manu Fresno

La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.

Deja una respuesta