Después de hacer una carrera universitaria increíble en Maine Black Bears, hemos visto la primera temporada de Blanca Millán como profesional.

Blanca hizo unos números de 21.7 puntos, con un 47.9% de acierto en tiros de campo y un 33.7% en triples con 92 intentos totales, 7.4 rebotes, 2.1 asistencias y 2.9 robos con Maine en la NCAA. Es la única de la historia de su conferencia ha logrado ganar el premio a mejor jugadora y a mejor defensora en temporadas diferentes.

Luego la jugadora gallega firmó con el SPAR Gran Canaria y comenzó una nueva etapa de su carrera, luciendo el logotipo de la Liga Femenina Endesa en su camiseta y esperándose grandes cosas de ella.

La escolta tiene potencial para ser muy valiosa en la competición nacional, tanto en ataque como en defensa. Es un perfil que tras demostrar su nivel siendo todavía muy joven lo normal es que tenga mucho recorrido en LF.

Millán hizo 10.4 puntos, 2.2 rebotes, 1.3 robos y un 33.5% en triples, jugando los 30 partidos de la fase regular y siendo muy importante en muchos partidos del conjunto isleño.

 

Una muestra de lo que hizo Blanca:

 

 

La escolta del C.B Islas Canarias quedó entre las jugadoras nacionales que más puntos anotaron durante la fase regular, nada mal como primera toma de contacto con esta liga.

Con Maine en la America East se vio a Blanca ser una jugadora histórica para la conferencia, y ahora de profesional se espera que pueda tener una carrera digna de las expectativas que hay con ella tras este inicio.

También el entorno en Gran Canaria seguro que le ayudó a dar este paso a ser profesional. Es un club que ya está más que contrastado como escenario para que las jugadoras lo usen de trampolín.

El Granca quedó en la novena plaza, teniendo varios inconvenientes durante la temporada y con Blanca asumiendo mucha responsabilidad.

La principal estrella del equipo, y jugadora más valorada de la liga, se lesionó y tuvieron otras bajas, siendo Millán una de las encargadas de mantener al equipo por encima del descenso con comodidad. La capacidad de poder dar un paso al frente cuando hacía falta es algo que habla muy bien de Blanca como jugadora.

Las sensaciones con Millán en esta primera temporada en España fueron muy buenas, veremos qué le depara el futuro los próximos años y donde la vemos.

 

 

 

 

Imagen vía: CB Islas Canarias

Vídeo vía: FEB

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta nuestro contenido puedes apoyarlo suscribiéndote en Patreon, donde además tienes artículos y podcasts exclusivos. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Por Manu Fresno

La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.