Una de las principales virtudes que se estaba viendo de A’ja Wilson en estos playoffs era su facilidad para sacar tiros libres. Algo que fue terminante en la eliminatoria contra Connecticut Sun en la ronda anterior.

En estas Finales es distinto, ya que las Seattle Storm están sabiendo controlar las faltas y hacer una defensa muy segura sobre las principales jugadoras de sus rivales. Aunque Bill Laimbeer no se encuentra del todo contento con el trato recibido por los árbitros hacia Las Vegas Aces.

«Hoy no tuvimos a favor a los árbitros. Solo lanzamos cinco tiros libres … Eso no tiene ningún sentido para nadie. Así que ese fue un factor muy determinante en este deporte, donde nos cometieron falta y no las cobraron, y ellas recibieron faltas y obtuvieron la llamada al tiro libre» dijo el entrenador de Las Vegas al terminar el encuentro.

Aunque el coach recogió algo de caña en sus declaraciones, diciendo que no Seattle no ganó este segundo encuentro solamente por la ayuda de las decisiones arbitrales.

«¿Van a la línea de tiros libres más que nosotras, y son tiradoras en salto? Por favor. Eso no tiene sentido. Así que esa fue una gran parte de este juego de baloncesto, también. No es toda la historia, sino solo un parte de ella, y también lo fueron nuestras pérdidas de balón» añadió Laimbeer aclarando que no es solo culpa de los árbitros.

 

Alysha Clark, la defensora perfecta

 

Aunque por otro lado, Alysha Clark dejó claro que ellas no piensan que sea cosa de los árbitros. «Todas usan su cuerpo muy bien para cometer faltas y ese fue un punto de énfasis al llegar a las Finales» dijo la mejor defensora de las Storm dejando claro que conocen a la perfección los puntos fuertes de las Aces y los tienen estudiados.

«Asegurándonos de que estamos en una posición legal, manteniendo nuestras manos en alto, y si nos rematan y hacen tiros difíciles de esa manera, podemos vivir con eso. Pero no tratar de bloquear tiros y rescatarlos con faltas tontas» añadió Clark explicando los motivos de que Las Vegas solo hayan tirado 5 veces desde la personal.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Por Manu Fresno

La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.

11 comentarios en «Bill Laimbeer señala a los árbitros mientras Seattle alaba su defensa sin faltas»

Deja una respuesta