Los últimos meses en el mundo del baloncesto tienen una clara protagonista: A’ja Wilson. La jugadora de Carolina del Sur tocó el cielo y no quiere bajarse de él.

En la temporada de la WNBA fue la más destacada, ganando el premio de MVP y de DPOY. Una proeza que no se veía desde hace 15 años cuando lo logró Lauren Jackson.

El dominio de Las Vegas Aces, y de Wilson como su principal estrella, no solo fue en la fase regular. Una vez llegados los playoffs siguieron arrasando y A’ja logró su primer campeonato en la que fue su quinta temporada en la liga.

Una vez terminada la competición en Estados Unidos le tocó viajar a Australia para el Mundial sin mucho descanso y tras la celebración del anillo. Y no tardó en hacerse notar. En su primer partido fue la jugadora más valorada. Solo necesitó 61 minutos para 77 de valoración en la fase de grupos, dejando claro que fue a Sydney para dejar huella.

Fueron pasando las rondas y A’ja terminó el Mundial siendo campeona, como se podía esperar de las estadounidenses. Y además fue nombrada como la MVP del torneo a pesar de haberse perdido los primeros encuentros. En sus 129 minutos en pista hizo 147 de valoración, gracias a 17.2 puntos con 66.1% en tiros de campo, 7.5 rebotes, 2.2 robos y 1.3 tapones de promedio.

En la final fue determinante para que los Estados Unidos empezaran con buen pie, anotando rápido 16 puntos que ayudaron a mantenerse desde el inicio por encima en el marcador. Es una jugadora que está haciendo historia y escribiendo su nombre en el olimpo del baloncesto.

A sus 26 años estamos viendo el peak de nivel de Wilson, dominando tanto en la WNBA como en el baloncesto FIBA con una superioridad insultante. Su talento sumado a su garra competitiva la han elevado a lo más alto de este deporte. Y con la edad que tiene, esto es solo el principio.

 

El 2’022 se debería escribir con una coma, porque es el año de A’ja.

 

 

 

 

 

Imágenes vía: FIBA

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Por Manu Fresno

La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.