Las Selecciones de Francia y de Bélgica tienen algo en común durante los últimos campeonatos de Europa. Ambas han tenido grandes equipos y hecho buenos torneos ganando medallas, pero en la última década ninguna ha logrado el oro.
España y Serbia han sido las encargadas de ganar los últimos EuroBasket, y tanto las belgas como las francesas están ante una buena oportunidad para empezar a cambiar la narrativa de este campeonato.
En este verano 2023, las de Bélgica están como las favoritas en la competición y su principal estrella, Emma Meesseman, es la clara candidata a ser la MVP. Están en su mejor momento y tienen que aprovechar la situación que hay ahora mismo.
The defending #EuroBasketWomen champions downed by 40.@TheBelgianCats are out of this planet. 🪐🛰️ pic.twitter.com/ECWfjkYo2Q
— #EuroBasketWomen 2023 (@EuroBasketWomen) June 22, 2023
Por parte de Francia, no están siendo la selección de la que más se habla pero han ido cumpliendo en todos sus partidos hasta llegar a las semifinales. No cuentan con Marine Johannès y Gabby Williams, pero su juego colectivo, su gran rotación y su calidad hacen que siempre sean unas rivales muy peligrosas.
Les Bleues 🇫🇷 clinch a spot in the #EuroBasketWomen Semi-Finals 🔥
— #EuroBasketWomen 2023 (@EuroBasketWomen) June 22, 2023
Estos países se van a enfrentar en una semifinales a la que ambos llegan en un gran nivel tras pasar por encima de sus rivales en los cuartos de final.
Imágenes vía FIBA