Las nuevas normas de la WNBA cada vez hacen más complicada la situación para los equipos europeos que suelen contar con jugadoras americanas en sus plantillas.
El ejemplo más claro es Perfumerías Avenida, como quedó remarcado en las despedidas de Michaela Onyenwere y Bridget Carleton en las redes sociales del club.
«Los conflictos de calendario nos impedirán seguir disfrutando con ella» apuntaron desde Salamanca en la despedida de Carleton después de haber encajado muy bien en el equipo.
𝐆𝐑𝐀𝐂𝐈𝐀𝐒, 𝐁𝐑𝐈𝐃𝐆𝐄𝐓 💙
🔟 PROFESIONAL
🔟 PERSONALHace de todo y todo bien. Ha dejado huella 👣 en solo unos meses.
De nuevo, los conflictos de calendario nos impedirán seguir disfrutando con ellaYOU DESERVE THE BEST LUCK 🍀
💙 @bridgecarleton 💙 pic.twitter.com/c5kcc0OsCh— Perfumerías Avenida (@CBAvenida) May 12, 2023
En el caso de Onyenwere, no llegó ni a disputar la final de la Liga Femenina Endesa porque tuvo que irse a Phoenix con su equipo de la WNBA.
«Una todoterreno que no podremos disfrutar más por los calendarios» dijeron desde Avenida al despedirse de ella en redes sociales. Aunque con ella se tenía más claro por lo ocurrido en el tramo final de la temporada.
𝐆𝐑𝐀𝐂𝐈𝐀𝐒, 𝐌𝐈𝐂 💙
Llegó a mitad de temporada y nos ganó a todos dentro y fuera de la pista ☺️
Una todoterreno que no podremos disfrutar más por los “calendarios”
All the best, MIC 🫶🏻 GOOD LUCK 🍀@monyenwere_ pic.twitter.com/3xu964Dudz
— Perfumerías Avenida (@CBAvenida) May 12, 2023
Veremos cómo evoluciona la situación, pero a priori parece que será complicado que equipos como Perfumerías que nos tienen acostumbrados a ver jugadoras de la WNBA en la liga española sigan ese camino.
Ahora mismo es la competición estadounidense la que marca las posibilidades de las jugadoras para poder venir a Europa y competir por los títulos en las últimas semanas de temporada.
Las jugadoras de la WNBA tienen que estar en Estados Unidos para el training camp o sino tendrán sanciones que no le gustaría tener a ninguna, por lo que en Europa se hace ajuste de los calendarios o habrá que acostumbrarse a no verlas por aquí.
Imágenes vía FIBA