Atlanta Dream y una cuarta elección para completar el roster

La franquicia de Georgia viene de hacer una buena agencia libre. Un factor muy importante a la hora de analizar que tipo de jugadora necesitan para completar la plantilla sin cortar mucho la progresión de la joven. Han pensando en acompañar a Tiffany Hayes para buscar los playoffs, y las firmas que fueron anunciando hacían pensar que estaban en el camino indicado.

Las nuevas armas que tiene en sus manos Nicki Collen pueden ser más que suficientes para intentar repetir el premio de Coach of the Year. En el 2018 consiguió ser la mejor entrenadora de la liga. Ahora después de los refuerzos que han llegado puede tener muchas papeletas para luchar por ello de nuevo. Vienen de una mala temporada a nivel general, pero la valía de Collen como una de las mejores manejando la pizarra es más que evidente.

Han reforzado muy bien casi todas las posiciones. Tanto Courtney Williams, Glory Johnson o Shekinna Stricklen vienen pudiendo ser titulares, teniendo un buen feedback con Hayes, al menos a priori. La base recién llegada de las Connecticut Sun, Williams, viene en un gran momento de su carrera y queriendo seguir creciendo en la que será su quinta temporada. Puede ser una potencial All-Star y ahora tendrá la oportunidad de asumir muchos galones en Atlanta. Las otras citadas tienen más experiencia en la liga, y se conoce ya que pueden tener un gran impacto.

La plantilla que han formado puede ser exquisita en el caso de encajar bien todas las piezas. Aunque un factor importante será que Elizabeth Williams consiga recuperar su mejor versión, dado que en las últimas temporadas ha bajado sus prestaciones. Es una gran defensora interior, pero participación en la noche de las estrellas, lo que fue su pico más alto hasta ahora, cada vez queda más lejos.

Un contexto que puede hacer que la mejor elección que puedan tener las Dream sea Ruthy Hebard, dando por hecho que Lauren Cox no bajará del top 3, aunque podría existir una pequeña posibilidad. Los problemas con la lesión de rodilla y la diabetes pueden jugar una mala pasada a la interior de las Baylor Lady Bears en el draft. Si eso ocurre, no debería existir duda en Atlanta de seleccionarla. Aunque es algo que lo más normal es que no ocurra. Es mejor tener la mente puesta en la jugadora formada en Oregon Ducks directamente.

Hebard puede tener carencias al no tener tiro exterior, pero sigue siendo una gran prospect. Ha sido quien tenga mejor porcentaje en tiros de campo de la NCAA durante el 2019/20, por lo que puede ser un aporte clave a nivel ofensivo en la pintura de Atlanta. El otro nombre que se bajara es Chennedy Carter, quien acaba de firmar con Merit Sport de cara al draft, pero con Courtney por delante podría tener problemas de adaptación. Sería más bien pensando en sumar puntos desde la segunda unidad, teniendo también que compartir minutos de la rotación con Renee Montgomery. No parece el entorno ideal para Carter, aunque sigue siendo una opción valida.

Sea cual sea la jugadora que llegue, quedará en manos de Nicki poder encajarla de la mejor forma posible. Una cuarta elección de una generación tan talentosa significa estar obligadas a sumar una pieza que pueda tener buen aporte. Necesitan alguien con impacto desde su aterrizaje en la WNBA. Es por ello que dando por hecho que Sabrina Ionescu, Lauren Cox y Satou Sabally deberían de salir las primeras, quedaría un debate casi cerrado entre Ruthy Hebard y Chennedy Carter. Ambas son grandes jugadoras en sus diferentes puestos, y cualquiera puede tener un buen desempeño. Las Dream quizá tengan como algo más urgente reforzar puestos interiores, pero Chennedy no sería una locura de elección.

Por otro lado, con sus picks de principio de tercera ronda podrían pescar a Minyon Moore, quien viene de ser la cuarta espada en Oregon y puede ser un robo del draft. Además, puede ser una buena creadora de juego para desarrollar desde la segunda unidad. Sabe lo que es aportar sin ser la referencia y en el caso de no draftear a Chennedy podría ser una buena opción que pueda tener minutos.

 

#EntraEnLaZona

Deja un comentario

Scroll al inicio