Astou Ndour jugará en Chicago: ¿Eso afecta al EuroBasket?

Se confirma de forma oficial por Chicago Sky que Astou Ndour estará en su séptima temporada en la WNBA y lo hará en la franquicia donde estuvo en 2018, 2019 y 2021.

La pívot de la Selección Española acumula 126 partidos en la liga estadounidense y sabe lo que es salir campeona con Chicago, por lo que regresa a un lugar donde es muy querida.

Estas fueron las palabras de James Wade, entrenador y general manager de la franquicia, sobre el regreso de la interior: «Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a Astou de regreso a Chicago. Parece que fue ayer cuando ella fue una de las partes integrales para ganar nuestro campeonato en 2021. Es refrescante tener una cara familiar para reincorporarse a nuestro equipo, y estamos ansiosos por verla hacer grandes cosas en un uniforme de las Sky este año«.

 

 

 

La mejor versión de Astou en la WNBA siempre ha sido con Chicago, donde promedia 6 puntos, 3.8 rebotes, 45.2% en tiros de campo y 32.6% en triples en sus 15.3 minutos de media en temporada regular. Estos números en un total de 63 partidos, de los que en 28 ha sido titular.

En el campeonato del 2021 disputó 9 partidos en los playoffs, poniendo su granito de arena para que las de Illinois hayan terminando celebrando el título.

 

¿Qué equipo tendrá a su alrededor?

Ahora no tendrá a Candace Parker o Courtney Vandersloot de compañeras, pero estará con jugadoras como Kahleah Copper o Courtney Williams en la plantilla.

De temporadas pasadas quedan en plantilla, junto a Kahleah, nombres como Julie Allemand, Ruthy Hebard o Dana Evans. Por lo que será un proyecto muy distinto al que ganó el anillo, pero que será muy interesante de ver.

Elizabeth Williams o Isabelle Harrison son otras de las jugadoras que han fichado por las Sky, quedando a la espera de ver si Emma Meesseman y Rebekah Gardner vuelven a firmar allí.

Además, tenemos el extra de que Chicago tiene los derechos de María Conde. Sí la alero española decide ir a la WNBA compartirá equipo con su compañera de selección.

 

Ahora bien, ¿esto afecta al EuroBasket?

Las normas de la WNBA permiten que las jugadoras puedan reunirse con sus selecciones dos semanas antes de empezar el torneo y así estar en los entrenamientos. Aunque una vez acabe el EuroBasket para ella sí que tendrán más prisa, siendo 48 horas las que tiene para volver con Chicago.

Así que no hay que temer la ausencia de Astou con España en el torneo, ya que tendrá libertad de poder disputar ambas competiciones este verano. No hace falta añadir lo importante que es Ndour para el combinado nacional de Miguel Méndez, así que se puede respirar con tranquilidad al conocerse esta noticia.

 

 

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Imágenes vía: Chicago Sky y Getty Images

Scroll al inicio