Después de una gran carrera universitaria y promediar 20.4 puntos, 7.7 rebotes, 3.3 asistencias, 2.6 robos y 1.3 tapones por partido en su último curso, Rhyne Howard fue la primera elección del WNBA Draft 2022 por Atlanta Dream.

La escolta de la Universidad de Kentucky tiene un físico privilegiado y es una jugadora cada vez más completa, mejorando tanto en IQ como en habilidades con el balón cada temporada.

Rhyne tiene un gran atletismo que le permite tener un gran impacto en ambos lados de la cancha, y también es una gran anotadora con bastantes recursos y tiene buena visión de juego.

Howard tiene prácticamente todo lo que hace falta para llegar a ser importante en la WNBA y podría ser una jugadora franquicia, algo que le vendría de lujo a cualquier equipo, en este caso es Atlanta quien tendrá la oportunidad de trabajar a este diamante en bruto para convertirla en una estrella de la liga.

En su carrera universitaria, Howard, promedió 2.3 robos y 1 tapón en 100 partidos. Puede convertirse en élite defensiva con el paso de los años siendo profesional.

Por otra parte, de los 651 triples que intentó en Kentucky anotó 247 lo que significa un 37.8% de acierto. Por lo que también puede ser una tiradora muy sólida y muy valiosa en la WNBA.

En este último curso y el anterior también mejoró mucho su capacidad de generar ventajas para sus compañeras y aprovecharlas, subiendo su promedio de asistencias para reflejo de ello.

 

Así juega Howard, la joven promesa de las Dream:

 

 

 

Imagen vía: Getty Images

Vídeo vía: Pass Tha Ball

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta nuestro contenido puedes apoyarlo suscribiéndote en Patreon, donde además tienes artículos y podcasts exclusivos. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!