Y es que hablar de las Lynx es hablar de una de las grandes dinastías de la década anterior en la que consiguieron 4 campeonatos empatando a las históricas Houston Comets. Hace tiempo que las pupilas de Cheryl Reeve buscan una nueva identidad y otro gran conjunto de jugadoras sobre las que renacer para volver a competir. La baja de Silvia Fowles, última representante de aquel legendario equipo, pesará en el futuro de las Lynx. Veamos el roster que presentan este 2023:
La plantilla del equipo:
- Natalie Achonwa (baja por maternidad)
- Lindsay Allen / Guard
- Rachel Banham / Guard
- Bridget Carleton / Forward
- Napheesa Collier / Forward
- Dorka Juhász / Forward
- Kayla McBride / Guard
- Nikolina Milic / Forward
- Diamond Miller / Forward
- Tiffany Mitchell / Guard
- Aerial Powers / Guard
- Jessica Shepard / Forward
- Coach: Cheryl Reeve
Temporada dura la del año pasado para Minnesota que fue claramente de menos a más y que pasó por demasiadas turbulencias para asentar al equipo. La baja de Napheesa Collier por maternidad y las sucesivas de jugadoras importantes como Dantas mermaron el potencial de esta plantilla que lo es y mucho.
Sin que destaque una figura predominante como en otras épocas, podemos confiar en el conjunto. Con Collier a buen nivel y Powers o McBride finas en el perímetro, las Lynx pueden ser el tapado este año, siempre que respeten las lesiones. Han incorporado a una prometedora rookie, Diamond Miller, con muy buenas maneras y se han reforzado con Tiffany Mitchell, una jugadora de rol que dará consistencia en defensa. Pocas novedades en el roster y quizás la misma carencia que el año pasado, una buena directora de juego fiable que organice el ataque. Veremos la evolución del equipo y confiemos siempre en Cheryl Reeve.
La aspiración del equipo será volver a competir en playoffs, lugar que corresponde por historia de la franquicia y ese debe ser el objetivo claro para ellas, además de asentar las bases para que en los próximos años sigan compitiendo a un buen nivel.
Imagen vía WNBA